Crónica del partido
México escudo
México
0
-
7
Chile
Chile
Chile festeja la goleada que propinó a un desconcertado México.

Chile festeja la goleada que propinó a un desconcertado México.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
18 de junio de 2016 23:07

Chile humilla a México 7-0 y juega contra Colombia la semifinal

Santiago Estrella

Si alguien apostaba que México iba a despedirse con un goleada 0-7 frente a Chile, se habría hecho millonario. Pero lo cierto es que la estrella solitaria fue un equipo infinitamente superior y mostró que haberse coronado campeón de la Copa América 2015 no fue una casualidad y que se mantiene como serio jugador para repetir la conquista. 


La superioridad chilena fue abrumadora y México nunca encontró una respuesta. Si un partido es suficiente para despejar las dudas, ayer fue la oportunidad del equipo. Poco se puede decir del cuadro azteca. Tuvo que rendirse ante la evidencia: no era posible ganarle a Chile.

Solo tuvieron que pasar 15 minutos para que se abriera el marcador y un estadio y allanar el camino para enfrentar a Colombia para las semifinales. Fue el exjugador de Liga Deportiva Universitaria el que abrió el marcador, con un remate de derecha con cierta incomodidad.


Eduardo Vargas fue la gran figura al marcar tres goles. El primero fue a los 43 minutos del partido, al aprovechar una mala cobertura de la defensiva. 


El tercer gol fue autoría de Alexis Sánchez, al haceri una pared con Vidal. 


Luego vendría la fiesta individual de Vargas, para marcar el segundo en su cuenta personal y encaminarse a ser el goleador del torneo, ante una defensa ya totalmente rendida. 


El quinto gol chileno, también de Vargas, fue otra obra de Vargas ante una zaga sin saber qué hacer ante su realidad. 


Y el sexto gol fue también de Vargas ante un equipo que parecía que solamente pedía el final del partido.

A  los 87' minutos, el hombre que abrió el marcador, Édson Puch, cerró el marcador para el 7-0 sorprendente.