El exportero paraguayo José Luis Chilavert llega al Colegio Cervantes para participar en una acción solidaria, el 15 de agosto de 2019

El exportero paraguayo José Luis Chilavert llega al Colegio Cervantes para participar en una acción solidaria, el 15 de agosto de 2019. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de mayo de 2020 14:34

Chilavert apoya el reclamo de Colón de Santa Fe ante Independiente del Valle en el TAS, por el caso Pinos

Redacción El Comercio

José Luis Chilavert, histórico portero del Vélez Sarsfield de Argentina y la Selección paraguaya, está a favor de la demanda que presentó el Club Atlético Colón ante Independiente del Valle por el caso del golero Jorge Pinos, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).


La postura del exfutbolista de 58 años y campeón con Vélez en la Copa Libertadores de 1994 la dio a conocer en una entrevista con el medio argentino El Litoral, que se realizó por Zoom.

Ahí dio sus impresiones sobre la final de la Copa Sudamericana entre argentinos y ecuatorianos, que culminó con la victoria 3-1 a favor de los negriazules, el 9 de noviembre del 2019.  Según el exarquero paraguayo, antes, durante y después de la final existieron factores que favorecieron a IDV.

“De entrada, me pareció muy raro que el hotel de la Conmebol fuera para Independiente del Valle. Toda una señal bien clara (…) Sin la lluvia y con lluvia, todas las pelotas divididas el juez las cobraba a favor de los ecuatorianos”, comentó.

Chilavert incluso dijo que los sabaleros fueron un equipo “demasiado honesto” al jugar la final, y se refirió al fuerte torrencial que se presentó durante el encuentro. “Si yo hubiera estado dentro de la cancha, la final no sigue. Ni las líneas se veían del agua que había”.

Además, insinuó que el resultado del partido se originó por las relaciones entre Michell Deller, dirigente de IDV; Francisco Egas, entonces presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y removido de su cargo por un directorio el pasado mes de abril; y su compatriota Alejandro Domínguez, quien preside la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Francisco Egas, presidente de la FEF, es amigo de Michel Deller, accionista de Independiente del Valle. Y Egas es un felpudo que responde a Alejandro Domínguez. Está todo dicho”.

“Independiente del Valle lo ganó en la cancha, pero si el jugador está mal anotado… está mal anotado. Hay que mostrar los papeles. Si todo estaba limpio, ¿por qué agredieron al abogado de Colón en Quito?”, añadió, refiriéndose a la visita que Luis Hilbert, abogado de Colón, realizó a Ecuador en noviembre del 2019.

Por ello, apoyó el reclamo que los argentinos presentaron en Suiza ante el TAS por la supuesta mala inscripción del golero Pinos en el torneo. Según Chilavert, la falta de transparencia en Conmebol afectaría cualquier resolución que emita el organismo sudamericano.

Chilavert es uno de los críticos que tiene la actual administración de la Conmebol, a quienes acusó abiertamente de corrupción. Las declaraciones del paraguayo se dieron un día después de que Domínguez presentara una querella por calumnia, difamación e injuria en su contra.

“No sé qué puede pasar con el reclamo en la Conmebol, donde todo es plata y negocio. Si yo fuera Colón voy al TAS de Suiza y a la Comisión Ética de la FIFA. No es claro lo de Pinos y todos lo saben”, concluyó.