El golero Paulo Gazzaniga (izq.), del Tottenham, sale ante la arremetida de Marcos Alonso. Foto: AFP

El golero Paulo Gazzaniga (izq.), del Tottenham, sale ante la arremetida de Marcos Alonso. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de diciembre de 2019 15:13

Chelsea sorprendió al Tottenham de Jose Mourinho en su estadio

Agencia AFP

Domingo perfecto para el Chelsea (4º), que defendió su puesto en zona Champions derrotando al Tottenham (7º), un rival directo, por 2-0.
Los 'Blues' se llevaron el derbi londinense con un doblete del brasileño Willian (12' y 45+4'), en un duelo en el que Frank Lampard le ganó la partida de técnicos al que fue su entrenador José Mourinho.


Nada más al comenzar el duelo, el Chelsea se adelantó con un disparo cruzado desde la parte izquierda del área del brasileño Willian. Los 'Spurs', pese a jugar en casa, tardaron en reaccionar y apenas tuvieron un par de ocasiones de gol para empatar antes del descanso, la primera del capitán Harry Kane (28') y la segunda del surcoreano Son Heung-min (30').

Quien marcó antes del descanso fue de nuevo el Chelsea con un penal cometido por el arquero argentino Paulo Gazzaniga, con una acción peligrosa sobre el español Marcos Alonso, que transformó desde los 11 metros de nuevo Willian (45+4').

Las opciones de remontada se esfumaron en la segunda parte con la expulsión de Son, por una entrada dura sobre el defensor alemán Antonio Rüdiger (62'), quien además habría sufrido gritos racistas durante el partido por parte de algunos hinchas locales.

"'Toni' (Rüdiger) vino y me dijo que estaba escuchando cánticos racistas contra él y se lo dije al árbitro (...) Estamos muy preocupados con este tipo de comportamiento (...) Tenemos que detenerlo (el racismo), no solo en el fútbol, sino en la vida", denunció el capitán de los 'Blues', el defensa español César Azpilicueta.

"Vi que el árbitro aplicó el protocolo y vino hacia el cuarto árbitro y los dos entrenadores a explicarnos lo que estaba pasando", explicó Mourinho, quien se mostró "decepcionado" por lo sucedido.

Con este resultado, el Chelsea mantiene las diferencias con respecto al Top 3 de la Premier, después de la victoria del Manchester City (3º) sobre el Leicester (2º) el sábado 21 de diciembre.