El Chelsea se proclamó campeón de la Premier League
El Chelsea conquistó este viernes el título de la liga inglesa de fútbol, sexto de su historia, al imponerse en el estadio del West Bromwich Albion 1-0 con un tanto del suplente belga Michy Batshuayi.
El delantero internacional sustituyó al español Pedro en el minuto 76 y 6 más tarde anotó el gol de la victoria de su equipo, que le permite al Chelsea del italiano Antonio Conte recuperar el cetro de la Premier League que le arrebató el Leicester la pasada temporada.
Los jugadores y entrenadores fueron directos a celebrar el título con los aficionados venidos a West Bromwich y que se congregaron en uno de los fondos del estadio.
La victoria sitúa al equipo londinense con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Tottenham Spurs del argentino Mauricio Pochettino, fuera ya de su alcance.
"Creo que es un gran logro para los jugadores. Tengo que darles las gracias por su compromiso. Han mostrado gran pasión a la hora de intentar hacer algo grande esta temporada", dijo Conte a Sky Sports al término del partido.
Conte coincidió en que la clave del buen recorrido en la liga fue cambiar de una defensa de 4 a una de 3 y reforzar la medular.
"Esa decisión cambió la temporada, honestamente, antes no teníamos el equilibrio correcto", admitió, recordando la alteración, en septiembre, en un partido ante el Arsenal, y que dio lugar a 13 victorias consecutivas.
Cinco jugadores españoles y el brasileño David Luiz han jugado un papel esencial en la gran temporada de 'los blues'.
César Azpilicueta ha sido un fijo del lateral derecho, que culminó sus incorporaciones al ataque con tres asistencias de gol.
En el centro de una zaga de tres, el brasileño David Luiz ha sido un baluarte y eliminó rápidamente las dudas que le acompañaron en su regreso al club desde el París Saint-Germain, prácticamente al cierre del mercado de fichajes y por 30 millones de euros.
En la izquierda, el volante Marcos Alonso, último de una estirpe española de futbolistas -su abuelo jugó en el Real Madrid y su padre en el Barça- anotó 6 goles y consiguió, a los 26 años, su primer título profesional tras una carrera errática.
Los ex barcelonistas Pedro y Cesc Fábregas recuperaron el tono de sus mejores días, y el polémico Diego Costa encontró el sosiego, evitó los líos y anotó 20 goles.
Conte es el octavo entrenador extranjero en ganar el título de la primera división inglesa en sus 119 años de historia, y podría emular a su compatriota Carlo Ancelotti ganando el doblete en su primera temporada al frente del Chelsea, si logra la Copa en la final que disputará ante el Arsenal.
Fundado en 1905, el equipo del oeste de Londres tuvo que esperar 50 años para ganar su primera liga (1954-55), y otro medio siglo más para la segunda (2004-05) .
La de 2005 fue la primera bajo la propiedad del club del oligarca ruso Roman Abramovich, y le siguieron otras 4 (2005-06, 2009-10, 2014-15 y 2016-17) que han hecho del Chelsea uno de los grandes dominadores del fútbol inglés, con cinco ligas en los últimos 11 años.