Antonio Valencia (der.) forcejea con el español Álvaro Morata (centro) en el Chelsea vs. Manchester United. Foto: AFP

Antonio Valencia (der.) forcejea con el español Álvaro Morata (centro) en el Chelsea vs. Manchester United. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de noviembre de 2017 14:20

Chelsea ganó a Manchester United en un partido dramático y emotivo

Agencia EFE

Un cabezazo imperial de Álvaro Morata dio este domingo 5 de noviembre una balsámica victoria al Chelsea sobre el Manchester United en Stamford Bridge (1-0) y dejó, de paso, vía libre al Manchester City en la cabeza de la Premier League.


El primer gol del internacional español en los últimos seis partidos -desde el triunfo sobre el Atético de Madrid en septiembre- revivió al vigente campeón de liga, que se plantó en noviembre tras un mes de octubre más que dubitativo.

La derrota entre semana a manos del Roma en la Champions League (3-0) dejó tocado a Antonio Conte, quien recuperó a tiempo a NGolo Kanté, mejor jugador del año en Inglaterra el curso pasado. Y su equipo lo notó.

En el United, José Mourinho se decantó por los mismos once hombres que batieron hace ocho días al Tottenham Hotspur (1-0), con tres defensores centrales -Jones, Bailly y Smalling- y Marcus Rashford ganándole la partida en el extremo izquierdo a Anthony Martial.

Los Blues pusieron el 1-0 al marcador a los 10 minutos de la reanudación y poco después de que Hazard fallara una ocasión de oro desde dentro del área tras un pase de Cesc. Falló Hazard, pero no Morata, quien en la jugada siguiente, con un cabezazo imperial -y la ineficacia de la defensa local, que lo dejó solo- tras un centro magnífico desde la derecha de Azpilicueta (quinto pase de gol a su compatriota este año) batió a De Gea.

Manchester United reaccionó, atacó, pero no fue lo suficientemente peligroso para igualar el marcador en, quizás, la primera mala presentación de los 'Diablos Rojos' en el año. 

El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular y portó la banda de capitán. Él jugó primero como volante por derecha, pero no tuvo espacios para desbordar. Sin embargo, también fue preciso en la marca para clausurar los ataques por su costado. Luego, con el 1-0 abajo, el DT Mourinho cambió su esquema y el tricolor bajó como lateral.