Atlético Nacional (izq.) y Chapecoense jugaron una primera final cargada de emociones. Foto: AFP

Atlético Nacional (izq.) y Chapecoense jugaron una primera final cargada de emociones. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de abril de 2017 20:02

Chapecoense y Atlético Nacional jugaron una final inolvidable

Agencia DPA

Chapecoense venció este mates 4 de abril 2-1 a Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, en un encuentro calificado como "duelo de hermanos" tras el frustrado encuentro entre ambos clubes a causa de la tragedia aérea que golpeó al club brasileño en noviembre del año pasado.


El club brasileño abrió el marcador con un gol de penal de Reinaldo a los 22 minutos, luego de que un remate de João Pedro rebotara en el brazo izquierdo del defensor Daniel Bocanegra dentro del área.

A los 58 minutos del segundo tiempo, el mediocampista Macnelly Torres descontó para Atlético Nacional con un remate desde afuera del área, y en el minuto 73 Luiz Otávio conectó un centro con un cabezazo que selló el partido a favor del 'Chape'. La afición lejos de deprimirse por el golpe, aplaudió el gol de los colombianos.

Acompañados por la música de una banda militar y con un estadio repleto, los planteles de ambos equipos ingresaron esta noche al Arena Condá de la ciudad brasileña de Chapecó, tras una jornada que empezó al mediodía con un "Fan Fest" realizado por la afición local, que incluyó un "banderazo" y una caravana posterior y abrazo al estadio en la previa del encuentro.

"Gracias hermanos", rezaban algunos carteles de los simpatizantes del 'Chape' en homenaje al club colombiano, que vistió casaca amarilla en lugar de la tradicional verde. 

Sobre el césped del Arena Condá, el periodista Rafael Henzel y los jugadores Jackson Follmann, Alan Ruschel y Neto, cuatro de los seis supervivientes del fatal vuelo, agradecieron a la afición del Atlético Nacional las constantes muestras de cariño.