El Real Madrid goleó al Shakhtar en Kiev, Ucrania, por la Champions League el 19 de octubre del 2021. Foto: EFE

El Real Madrid goleó al Shakhtar en Kiev, Ucrania, por la Champions League el 19 de octubre del 2021. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de octubre de 2021 16:50

Real Madrid goleó 5-0 al Shakhtar Donetsk en la Champions League

Agencia EFE

El partido entre Shakhtar Donetsk y Real Madrid juntó de inicio a 12 futbolistas brasileños -ocho en el equipo ucraniano y cuatro en el español- y Vinicius Junior se exhibió en la segunda parte con un doblete, el segundo dejando atrás a cuatro defensas, y una asistencia para sentenciar la goleada  final 5-0. 


Dodo y Vinicius compartieron un abrazo al inicio del duelo, y hasta ahí llegaron sus cordialidades. Pocos laterales derechos han podido parar al extremo del Real Madrid en este inicio de temporada, en el que suma siete goles y cuatro asistencias en 11 encuentros -733 minutos-, con un inicio fulgurante en el que dejó atrás sus problemas de cara a puerta.

Su arrancada, punta de velocidad y capacidad regateadora hacen de Vinicius una atracción para el espectador y una pesadilla para las defensas. Dodo superó el reto cuando su compatriota le encaró por banda, pero en las ocasiones en las que se alejó de su marca, el del Real Madrid exhibió todas sus cualidades.


Primera muestra de ello fue en el segundo uno contra uno que propuso Vini Jr. Minuto 44 y su Dodo demostró poder igualarle en velocidad para pararle, una característica clave para enfrentarse al de So Gonalo (Río de Janeiro).

Y esta fue la única buena noticia para los brasileños del Shakhtar, un club con tradición de apostar por los futbolistas de este país desde que el rumano Mircea Lucescu se hizo con el cargo de entrenador, de 2004 a 2016. El técnico es un enamorado del fútbol de Brasil y así lo implantó en su exitosa andadura en el club ucraniano que mantiene tras su marcha.

Nada más empezar en la segunda mitad, el extremo del Real Madrid buscó los pasillos interiores y recuperó su magia. Primero, el croata Luka Modric le filtró un pase maravilloso para dejarle solo en el mano a mano con el ucraniano Anatoli Trubin, al que superó con una vaselina perfecta.

Solo siete minutos después, en el m.57, Vinicius firmó una de las mejores jugadas de la jornada. Dejó atrás a cuatro defensores rivales y la puso fuerte arriba, a la escuadra en una jugada que demostró una gran superioridad.


Esto, y su asistencia en el m.64 a su compatriota Rodrygo Goes, le hizo venirse arriba. Normal. Dos minutos después, en un balón largo, intentó anotar con una vaselina lejana aprovechando el bote del balón que se le marchó fuera por mucho. Pidió perdón a la vez que esbozaba una sonrisa digna de su pillería.

Los resultados de la jornada en la Champions. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Los resultados de la jornada en la Champions. Foto: Twitter @ChampionsLeague


En un partido marcado por los futbolistas brasileños, fueron Vinicius, y el también goleador Rodrygo los que se impusieron. Además, Marcelo volvió a jugar tras superar la lesión muscular que le tuvo fuera de los terrenos de juegos desde el 12 de septiembre, firmando su partido número 100 en Liga de Campeones, todos con la camiseta del Real Madrid con la que ha levantado cuatro ‘Champions’.

Además, Éder Militao y Casemiro confirmaron que dejaron atrás sus molestias. El primero tras una contusión en el muslo sufrida con la ‘canarinha’ y el segundo tras sufrir una fuerte infección dental que le impidió viajar con su selección a las eliminatorias sudamericanas para estar en el Mundial de Catar de 2022.