Barcelona de España llega a la Champions con el ánimo de haber hecho historia luego de remontar un 4-0 en contra del PSG. Foto: AFP

Barcelona de España llega a la Champions con el ánimo de haber hecho historia luego de remontar un 4-0 en contra del PSG. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de abril de 2017 17:44

La Champions ingresa en su recta final con un doble duelo de pesados

Agencia EFE

Con los duelos Bayern Múnich-Real Madrid y Juventus-Barcelona robándose la mayor parte de las miradas, la Liga de Campeones de fútbol comenzará a desandar mañana la recta final del camino hacia Cardiff (Gales)


Tras la pausa por los partidos de selección, el fútbol europeo ingresa ahora sí en el tramo bisagra de la temporada. Cinco semanas casi sin interrupción -entre el 11 de abril y el 10 de mayo se jugarán los cuartos y las semifinales- que dejarán sólo dos sobrevivientes para la final del 3 de junio en el Millennium Stadium de Gales.

El cruce entre el Bayern y el Real Madrid, que inician su serie el miércoles en Múnich, promete sacar chispas. Pero el Juventus-Barcelona, que se miden mañana en Turín en una revancha de la final que en 2015 ganó elconjunto azulgrana, no se queda atrás.

Tampoco la serie que arranca mañana entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, dos de los equipos más goleadores del fútbol continental. Ni el Atlético de Madrid-Leicester, dos clubes muy peligrosos en los cruces mano a mano.

BAYERN-REALMADRID, UN DUELO DE ELITE

Dieciséis títulos europeos habrá sobre el césped el miércoles en el Allianz Arena. El conjunto blanco, once veces campeón, quiere convertirse en el primer equipo en defender la corona tras la introducción del nuevo formato, pero el Bayern está hambriento después de caer en las últimas tres semifinales ante equipos españoles.

En 2014, fue precisamente el Real Madrid el que eliminó a los bávaros, conducidos entonces por Josep Guardiola, con un humillante 4-0 en el Allianz Arena. Pero con la llegada de Carlo Ancelotti, que dirigió a los blancos en aquel partido, el Bayern confía en volver a pisar fuerte en Europa.

La serie marcará además el reencuentro entre Ancelotti y Zinedine Zidane, quien se formó junto al entrenador italiano antes de tomar las riendas del Real Madrid.

"Volver a enfrentarme a él va a ser especial porque aprendí mucho a su lado; él hizo grandes cosas en este club y es una gran persona", dijo Zidane tras conocer el sorteo.

JUVENTUS-BARCELONA, LA REVANCHA DEL 2015

También tendrá aroma a revancha la serie que arranca mañana en Turín. En 2015, elBarcelona se impuso con autoridad en la final para certificar su "triplete" de títulos.

Sin embargo, el cruce de este año se presenta muy parejo debido al dubitativo momento que atraviesa el conjunto azulgrana y al creciente poderío de los italianos.

El Barcelona llega envuelto en dudas tras la inesperada derrota ante el Málaga en la Liga española, aunque también con la confianza de haber revivido en la competición europea.

La espectacular remontada de octavos ante el Paris Saint-Germain, al que venció 6-1 en el Camp Nou tras perder 4-0 en la ida, convierte al equipo de Luis Enrique en un rival aún más peligroso que de costumbre.

La Juventus, en tanto, aspira a lograr su primer título continental desde 1996. Dominador absoluto en la Serie A, el conjunto "bianconero" se siente preparado para dar el gran golpe enEuropa.

"Tenemos un gran respeto por el Barcelona, pero afrontamos la serie sabiendo que tenemos una muy buena posibilidad de avanzar", dijo el técnico Massimiliano Allegri.

ATLÉTICO-LEICESTER: ESTILOS SIMILARES, FAVORITISMO ROJIBLANCO

Diego Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, reconoció que el Leicester es un equipo con un "estilo similar" en muchos aspectos al suyo.

La serie que arranca el miércoles en elVicente Calderón verá a dos equipos aguerridos, solidarios y fuertes defensivamente, aunque los rojiblancos cuentan con mucha más experiencia y parten como indiscutibles favoritos.

Bajo la conducción de Simeone, el Atlético logró asentarse en la elite del fútbol europeo. Llegó en las últimas cuatro temporadas a los cuartos de final y en dos de ellas (2014 y 2016) alcanzó la final, aunque perdió ambas con el RealMadrid.

Para el Leicester, en cambio, se trata de su primer incursión en una Liga de Campeones. Tras el histórico título en la Premier League, el conjunto inglés quiere continuar ahora su cuento de hadas enEuropa.

El Leicester era el rival que todos preferían durante el sorteo, pero la situación cambió radicalmente en las últimas semanas. Tras el despido de ClaudioRanieri, los "Foxes" lograron seis triunfos consecutivos bajo el mando de Craig Shakespeare y se alejaron del descenso, aunque el último fin de semana perdieron 4-2 ante el Everton.

DORTMUND-MÓNACO, TALENTO Y PODER DE GOL

No cuenta con las luces de los otros encuentros, pero el duelo entre el conjunto alemán y el monegasco verá enfrentarse, al fin y al cabo, a dos ganadores de sus respectivas zonas.

Será, además, un choque entre dos de las ofensivas más potentes del fútbol europeo. El Dortmund tiene una buena oportunidad de avanzar a semifinales, aunque deberá recuperarse de la goleada que recibió el sábado ante el Bayern en la Bundesliga.

"Ya quitamos ese partido de nuestras cabezas. Será un gran partido mañana", aseguró el mediocampista Sebastian Rode después del 4-1 sufrido en Múnich.

Campeón en 1997, el Dortmund buscará regresar a una final continental tras ser subcampeón en 2013.

El Mónaco, que viene de eliminar al Manchester City en un eléctrico cruce de octavos y cuenta con un plantel con varias jóvenes figuras llenas de talento, también sabe lo que es llegar a instancias decisivas en la Champions, ya que fue finalista en 2004.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Martes 11 de abril 
13:45 Juventus - Barcelona    
13:45 Dortmund - Mónaco

Miércoles 12 de abril
​13:45 Bayern Munich - Real Madrid
13:45 Atlético Madrid - Leicester