César Farías, DT del Aucas, está invicto con el equipo quiteño en LigaPro. Foto: EFE.

César Farías en su paso por Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en 2022. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de junio de 2023 12:41

César Farías olvida Aucas y asume Águilas Doradas

Alexis Sinchire

César Farías dio rápidamente vuelta a la página vivida con Aucas y asumió la dirección de Águilas Doradas, club de la Primera División de Colombia.


El miércoles 28 de junio de 2023 César Farías, junto a su cuerpo técnico, fueron presentados por Águilas Doradas ante los medios de comunicación, para sustituir al colombiano-español Lucas González Vélez.

"Queremos aprovechar las cosas positivas y después tenemos que tratar de potenciar ese trabajo desde la pro actividad del juego para mantenerlo en el tiempo", dijo César Farías, en sus primeras palabras como DT de Águilas Doradas.

Fiel a su estilo, César Farías indicó que su objetivo es "ser campeones" del fútbol colombiano, para lo cual se apoyará en el trabajo del cuerpo técnico anterior, dándole a sus jugadores "más herramientas diariamente" para en el transcurso de las fechas "enamorar a la gente con el juego y con resultados".

En el Torneo Apertura 2022 Águilas Doradas presentó dos caras totalmente opuestas. En la temporada regular terminó en el primer puesto con 39 puntos, uno más que Millonarios, el futuro campeón.

En los cuadrangulares de semifinales Águilas Doradas se desinfló y terminó en el cuarto lugar con tan solo dos puntos. El líder de la zona fue Atlético Nacional, a la postre el subcampeón.

César Farías recordó su paso por Ecuador

César Farías y Aucas separaron sus caminos abruptamente en junio de 2023, luego que el venezolano fue castigado por el Comité de Disciplina de la LigaPro con 14 meses, tras agredir a dos jugadores de Delfín de Manta.

"Estoy muy feliz con lo bueno y lo malo que viví en Ecuador. En mis 30 años he tenido la capacidad de superar los buenos y malos momentos, de seguir de pie, trabajando y luchando", comentó César Farías, sobre el cierre de su etapa en Aucas.

César Farías aprovechó su presentación en Águilas Doradas para ponderar el trabajo que hizo en Aucas, ganando el título de la LigaPro 2022 y con el añadido de haber permanecido invicto en 22 partidos.

Águilas Doradas se convierte en el sexto equipo que dirige César Farías en el exterior.

Antes estuvo en Xolos de Tijuana (México), NorthEast United (India), Cerro Porteño (Paraguay), The Strongest (Bolivia) y Aucas (Ecuador).

En su hoja de vida también destaca el haber dirigido a las selecciones nacionales de Bolivia y Venezuela.

Inter de Enner Valencia busca clasificar en Libertadores
Barcelona y Cerro Porteño, por pase a Sudamericana
Mbappé denuncia muerte de menor a manos de la policía

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/​