El DT Francisco Arce (izq.) arriba a Guayaquil con el plantel de Cerro Porteño. Foto: Cerro Porteño

El DT Francisco Arce (izq.) arriba a Guayaquil con el plantel de Cerro Porteño. Foto: Cerro Porteño

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de febrero de 2020 15:46

Cerro Porteño va por la revancha ante Barcelona y por el premio millonario 

Agencia EFE

Cerro Porteño saldrá este miércoles 19 de febrero del 2020 por la revancha de la semifinal que le ganó Barcelona en 1998 y por el millonario premio que entregará la actual Copa Libertadores para el que gane la tercera fase de repesca y acceda al Grupo A.


Barcelona pasó a la final del 98', triunfó 1-0 de local, perdió por 2-1 en Asunción y la definición por penales fue 4-3 para los canarios.

En esta edición, USD 3 millones recibirá el ganador de la llave por los juegos del grupo A ante Flamengo de Brasil, campeón de Libertadores 2019, el ecuatoriano Independiente del Valle, campeón de la reciente Sudamericana, y Júnior de Colombia, finalista del torneo en 2018.

Barcelona comenzó desde la primera fase de repesca contra el Uruguayo Progreso, al que dejó en el camino con triunfos 2-0 en Montevideo y 3-1 en Guayaquil. También eliminó, por la segunda fase, al Sporting Cristal, de Perú, con goleada 4-0 en Guayaquil y derrota 2-1 en Lima.

El equipo de Francisco 'Chiqui' Arce se deshizo en la segunda fase del peruano Universitario de Deportes, tras el empate 1-1 en Lima y la victoria por 1-0 en Asunción.

A pesar de las bajas y el buen momento del rival, Arce llegó a Ecuador con optimismo y haciendo gala de conocer al rival. Cerro echará de menos a los centrocampistas Julio Dos Santos, por un cuadro febril y molestias digestivas, y Claudio Aquino, que salió con molestias físicas en la reciente fecha de la Liga paraguaya, además de los volantes Alan Rodríguez, Fredy Vera y el defensa Marcos Acosta, afectados por el dengue.

Por su parte, el técnico argentino Fabián 'Toro' Bustos aseguró que "este será un partido mucho más difícil por el nivel del rival". A diferencia del visitante, Barcelona dispondrá de todas sus figuras, que tuvieron descanso en la reciente fecha en Ecuador.