El plantel de River Plate, antes de partido, envió un mensaje por Emiliano Sala. Foto: River Plate

El plantel de River Plate, antes de partido, envió un mensaje por Emiliano Sala. Foto: River Plate

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de enero de 2019 21:40

El campeón de la Copa Libertadores volvió a perder en la Superliga

Agencia AFP

Unión de Santa Fe prolongó el mal arranque de temporada de River Plate, el campeón de la Copa Libertadores, al que derrotó 2-1 como visitante en el estadio Monumental, en un partido postergado de la duodécima fecha de la Superliga argentina.


La noche de este miércoles 23 de enero del 2019, el equipo de la banda roja venía ya de tropezar contra Defensa y Justicia el sábado pasado en otro duelo pendiente (1-0), y nuevamente en su estadio naufragó ante el ordenado Unión, que marcó diferencias con los goles de Franco Fragapane (36', de penal) y del volante uruguayo Diego Zabala (72').

River descontó a través de Jonathan Bottinelli (89'), que desvió con la cabeza un remate de larga distancia del colombiano Juan Fernando Quintero.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que postergó varios encuentros del torneo local por su participación en las finales de la Copa Libertadores, tenía la chance de acortar distancias con el puntero Racing, pero lejos de tener los resultados esperados, perdió sus dos primeros encuentros del 2019 y está muy lejos de la pelea por el título.

Si bien todavía le quedan dos partidos pendientes por jugar, River se ubica en el duodécimo puesto, a 17 puntos del puntero del torneo, y la mala racha -perdió tres de sus últimos cuatro partidos- lo deja también por el momento fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales.