Esta fue la alineación titular de Ecuador en el partido ante Uruguay.

Esta fue la alineación titular de Ecuador en el partido ante Uruguay.

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
10 de noviembre de 2016 20:49

El 1x1 de los jugadores de Ecuador tras caer ante Uruguay

Alejandro Ribadeneira

Estas son las calificaciones que se merecen los jugadores de Ecuador luego de su derrota de 2-1 ante Uruguay en el Centenario.


Esteban Dreer, 4/10
No mostró lo que debe exhibir un seleccionado. En el tiro de esquina no hizo nada para evitar el primer gol. En el segundo, dio rebote al rival en lugar de mandar la bola al córner. Pero también es real que el charrúa Silva gozó de absoluta libertad para su disparo y que Walter Ayoví descuidó su zona y no ayudó. Pero Dreer es un meta ni fu ni fa.

Juan Carlos Paredes, 2/10
Todos sus centros, todos, fueron pésimos: o dejaba el balón divido o de una vez regalaba la pelota. Lo curioso es que la mayor parte del juego de Ecuador en el primer tiempo se recargó por su zona y corrió con la enorme responsabilidad de trasladar la pelota.

Gabriel Achilier, 6/10
Se esmeró pero ya sabemos que eso no basta para callar a sus críticos. No es justo exclamar que “no hubo defensa” cuando la realidad es que la zona de contención hizo agua cada vez que Uruguay presionó. En el segundo gol ¡había más celestes que tricolores en el área! En el segundo tiempo, no falló nunca. Los memes tendrán que esperar.


Frickson Erazo, 3/10
A los 30 segundo ya le metió una patadota a Suárez. Obviamente, era una estudiada estrategia para provocar al astro uruguayo, que mordiera al defensa y se fuera expulsado. Lástima que no resultó.

Walter Ayoví, 2/10
Ya lo dice el libro del Eclesiastés: hay un tiempo para todo.

Cristhian Noboa, 3/10
En general, su nivel fue increíblemente bajo. Un error en su salida fue la génesis del segundo gol de Uruguay. Otro error casi cuesta una anotación más. Para el olvido.

Jefferson Orejuela, 5/10
Aportó una gran dosis de equilibrio a Ecuador. Buen cotejo.


Renato Ibarra, 8/10
Su gran escape por la zona central, trasladando la pelota, dejando atrás al uruguayo que lo custodiaba y pasando el balón a Felipao fue lo mejor de Ecuador. Una jugada hermosa. Pero Ibarra también fue el mejor recuperador, el que aportó más visión, el que abrió la cancha. Un crack.

Fidel Martínez, 1/10
Nadie pone en duda la entrega de este valioso jugador, pero perdió la oportunidad de demostrar que merece ser titular. Para colmo, en el primer gol celeste, Coates anota cuando Fidel lo marcaba. Quizás eso influyó en su confianza. Esta vez no hubo Alegría ni Atrevimiento.

Miller Bolaños, 4/10
Cara y cruz. Abría la cancha pero no le pasaba la pelota a Felipao, que se cansó de alzar los brazos pidiéndosela. Rompía las líneas pero no remataba. Trasladaba el balón pero se demoraba en buscar el receptor, como si su visión periférica estuviera incompleta, opaca. Sigue debiendo como el eje del equipo. Salió porque Quinteros se dio cuenta de que Ecuador no iba a ningún lado.


Felipe Caicedo, 5/10
Qué golazo el suyo. GO-LA-ZO. Pero no más. En general en todo el partido se lo vio o metido entre los centrales o adelantado, quizás porque no se entendía bien con Miller ni Fidel. Necesita un compinche, un socio permanente.

Marcos Caicedo, sin nota
Entró al minuto 62 y debutó en la tricolor justo en su cumpleaños. Felicitaciones.

Juan Cazares, sin nota
Entró al minuto 71 en lugar de Miller Bolaños. No tuvo tiempo para mayores aportes.

Jaime Ayoví, sin nota
Entró unos minutos, en busca del heroísmo.

Gustavo Quinteros, 4/10
Al final SÍ PESÓ que no estuviera Michael Arroyo, pero la disciplina también forma parte del fútbol profesional y Quinteros se la jugó. Ecuador en general mostró una colección de errores que el entrenador ha sido incapaz de corregir, como la concentración de los primeros minutos (y de los últimos) y la verticalidad unida a la precisión. Apelar a la potencia es legítimo, pero eso solo alcanzó para asustar al rival y no para vencerlo. Ecuador luchó y no hay reparos en eso, aunque hacerse el héroe al final, cuando se va perdiendo, es inaceptable. Pero se acabó el año y Ecuador no tiene ni un solo partido de rendimiento superior en el exterior… restando el de Haití. Otra vez toca depender del miedo patológico de los rivales al Atahualpa. Es la verdad.