Paulinho figura entre los grandes que  metieron tres goles en un partido de la Selección brasileña. Foto: EFE

Paulinho figura entre los grandes que metieron tres goles en un partido de la Selección brasileña. Foto: EFE

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
24 de marzo de 2017 14:25

Brasil siente que atropella por Sudamérica con su fútbol 

Santiago Estrella

Los brasileños tienen razón para alegrarse. Solo hay que ser ingenuo para creer que pueda quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. Y con la goleada 1-4 a Uruguay, el segundo en la tabla general sudamericano, un clásico rival en la región, en el Centenario además, da para que cualquiera tenga derecho a extremar la alegría.  


Y de eso no se descuidó la prensa deportiva brasileña. "Brasil no tomó en cuenta el buen momento de sus rivales y atropelló", publica Globo Sporte. 

Pero la cosa es saber cómo explica Tite esta victoria y quien bien puede servir para explicar también las derrotas. Porque parte de una declaración: "Fue más de lo que imaginaba", dijo Tite según la publicación del diario O Globo. Pero lo que destacó fue: "capacidad de salir de atrás y continuar jugando dentro de una idea, de triangulación y velocidad" de su equipo. 


Para que la fiesta sea también periodística, Folha de Sao Paulo tituló "el mundo es una pelota" y obviamente destaca los tres goles de Paulinho a quien lo incorporan en el grupo de los pocos grandes que han metido tres goles en un mismo partido de la Selección brasileña, junto a Pelé, Romario, Zico, Ronaldo, Ronaldinho, Adriano, Coutinho, Careca, Tostao, etc.