El zaguero brasileño Miranda celebra el gol que convirtió sobre la hora a Argentina, en Jeddah. Foto: AFP

El zaguero brasileño Miranda celebra el gol que convirtió sobre la hora a Argentina, en Yeda. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de octubre de 2018 16:30

Brasil tuvo complicaciones para vencer a Argentina en Arabia Saudita

Agencia DPA

Brasil venció 1-0 a Argentina en el minuto 92, este martes 16 de octubre del 2018, en un partido amistoso jugado en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, y que fue parejo durante casi todo el trámite.


El defensor Miranda, con un cabezazo en anticipo del portero Sergio Romero, marcó el gol del triunfo para Brasil en el clásico sudamericano que por primera vez en 106 partidos de historia se jugó en territorio árabe.

Brasil logró imponerse recién en la última jugada y vulnerar a la ordenada defensa que propuso Argentina, que se encuentra en el comienzo de un ciclo de renovación conducido interinamente por el entrenador Lionel Scaloni tras la destitución de Jorge Sampaoli.

La 'verdeamarela', que se despidió en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, pudo por momentos imponer su superioridad de nombres, especialmente cuando Neymar decidió encarar al arco rival con mayor decisión.

Argentina logró incomodar a Brasil en varios pasajes presionando su salida desde la defensa y hasta muy cerca del portero Alison, aunque tratando de no perder el control de Neymar, estacionado en la izquierda del ataque brasileño.

El volante del París Saint Germain tuvo poca incidencia en el primer tiempo, acaso por el golpe que sufrió en el tobillo derecho por una dura infracción del mediocampista Leandro Paredes, pero en el complemento provocó que en varias acciones que Brasil pudiera acercarse al arco argentino.

Argentina también lució su mejor juego en el complemento, especialmente en el comienzo, cuando Scaloni decidió reemplazar a la estrella de la Juventus de Italia, Paulo Dybala, por el delantero del Inter Lautaro Martínez.

Pese a contar con jugadores de buena calidad en el centro del campo, Argentina no logró manejar el balón con Dybala, Giovanni Lo Celso y Leandro Paredes. En el ataque argentino, Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid, fue el más claro, mientras que Mauro Icardi lució desconectado del resto del equipo.

Brasil, conducido por Tite, consiguió en la segunda mitad del complemento imponer su juego: Richarlison remató desviado un buen centro enviado por Neymar y Romero despejó a un costado con sus manos una volea de Artur. Cuando el partido se encaminaba a una definición por penales, Miranda anotó de cabeza y Brasil se llevó el triunfo desde Yeda.