El astro brasileño Neymar controla el balón en el gramado del estadio Casa Blanca, en Quito

El astro brasileño Neymar controla el balón en el gramado del estadio Casa Blanca, en Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de agosto de 2016 18:52

Brasil se acostumbra a los efectos del balón en la altitud quiteña

Pablo Campos

El golero Weverton volaba de un lado al otro en la serie de tiros de esquina ordenados por el técnico Tite, en el entrenamiento del cuadro brasileño en la Casa Blanca, la tarde de este lunes 29 de agosto. 
Brasil cumplió su primer entrenamiento en los 2 860 metros de altitud.


El equipo llegó al escenario de Ponciano a las 16:30 y 15 minutos después, los jugadores saltaron a la cancha del club universitario. Neymar fue el último en pisar la cancha de la Casa Blanca. El astro del equipo brasileño entró corriendo al verde tapiz de Ponciano cuando sus compañeros ya se entretenían jugando al torito.

Pintado el cabello de amarillo, el futbolista se integró a los trabajos del equipo que realiza su primer entrenamiento en suelo ecuatoriano. En la cancha también son reconocibles jugadores como Marcelo, Dani Alves y Filipe Luis.

Durante el entrenamiento, además de los toritos, los jugadores practican tiros de esquina cobrados por el mítico exgolero Taffarel, campeón del mundo en 1994 y preparador de arqueros del 'Scratch' desde la pasada Copa América Centenario.

Les preocupa el efecto que toma el balón en la altitud, y sobre todo en los rechaces defensivos. En esta última labor se destaca el volante del fútbol chino, Paulinho.