Crónica del partido
Perú Logo
Perú
0
-
2
Bolivia
Logo Bolivia
Bolivia venció a Perú 2-0 en el estadio Olímpico de Ibarra.

Bolivia venció a Perú 2-0 en el estadio Olímpico de Ibarra.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de enero de 2017 19:49

Bolivia ganó 2-0 a Perú en su debut en el Sudamericano Sub 20

Agencia EFE

Bolivia debutó este sábado 21 de enero con un triunfo por 2-0 sobre un irresoluto Perú, por la segunda jornada del Sudamericano Sub'20 que se disputa en Ecuador, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur de este año.


Ronald Monteiro, a los 55, y Bruno Miranda, a los 88, marcaron los goles para el triunfo boliviano. Mientras Perú dominó pero sin claridad durante el primer tiempo, Bolivia se defendió por la mitad de la cancha y espero hasta el segundo tiempo, cuando se atrevió a buscar los goles.


Si bien Perú controló y mantuvo más tiempo en su poder el balón, Bolivia esperó con orden y cuando la recuperó salió jugando de buena manera. Monteiro aprovechó su velocidad para zafarse de los defensas y con disparo rasante derrotó al portero Carlos Gómez, al minuto 55.

Cuando Perú pugnaba por alcanzar el empate, otra jugada boliviana permitió a Miranda disparar y convertir el segundo, al minuto 88, y poner a soñar a su equipo con la clasificación al exagonal final del torneo.


Bolivia se enfrentará a Argentina el próximo lunes y Perú chocará con Venezuela.

Perú: Carlos Gómez; José Luján, Aldair Fuentes, Gianfranco Chávez (m.82, Raúl Tito), Marcos López; Marck Estrella, Martín Tavara, Miguel Castro (m.66, Roberto Siucho), Fernando Pacheco; Relly Fernández (m.58, Luis Iberico) y Adrian Ugarriza. Seleccionador: Fernando Nogara.

Bolivia: Rubén Cordano; Juan Mercado, José Carrasco (M.79, Henry Céspedes), Sebastián Reyes, Luis Haquin; Moisés Villlarroel, Carlos Rivera, Limber Gutiérrez, Bruno Miranda; Henry Vaca (m.65, Ramiro Vaca) y Ronald Monteiro. Seleccionador: Mauricio Soria.

Gol: 0-1, m.55: Ronald Monteiro y 0-2, m.88, Bruno Miranda.

Arbitro: Gustavo Murillo, de Colombia, amonestó a Carrasco, Rivera.