César Farías

El DT César Farías se hará cargo de Bolivia, tras su paso por la Selección venezolana. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de septiembre de 2019 13:17

Bolivia estrena su DT para las eliminatorias frente a Ecuador

Agencia AFP

Con la fe recuperada en su juego, Ecuador medirá fuerzas este martes en un amistoso con Bolivia, que se encomendó a un nuevo DT para pelear la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.


El encuentro se disputará en la andina ciudad de Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a partir de las 19:00. 


Tras derrotar la semana pasada 1-0 a una consolidada selección peruana, Ecuador pretende scaudirse el polvo que dejó su triste participación en la Copa América. Y continuará en la apuesta por jugadores jóvenes.


El triunfo sobre la escuadra inca "nos da la esperanza, nos da el aplomo para muchos jugadores que han creado una expectativa al país", señaló a la prensa Patricio Lara, asistente técnico de Ecuador.


Bolivia hace lo propio y busca en la renovación de estratega y de plantel volver a brillar.


El venezolano César Farías tomó apenas el 31 de agosto
las riendas de la verde, cuya última participación en una Copa del Mundo fue en 1994. El partido contra Ecuador será un termómetro para empezar el trabajo para Catar-2022 sin mirar hacia los errores pasados.


"El fútbol solo se corrige con trabajo, el fútbol solo se corrige con ilusión, metiéndole con todo, día a día. En fútbol es el que pueda pasar la página mas rápido gane o pierda", declaró Farías a la prensa.


El timonel, que dirigió de manera interina al combinado boliviano en 2018, ha privilegiado a los jugadores de equipos locales y solamente llamó a uno que juega en el extranjero, el extremo Alejandro Chumacero del Puebla de México.


También incluyó en su nómina a Carlos Saucedo, goleador de San José de Oruro, que no había sido tomado en cuenta por el anterior técnico, Eduardo Villegas.


Bolivia sufre la baja por lesión del lateral Diego Bejarano y del delantero Gilbert Álvarez. Ambos padecen de desgarros musculares.


Los dueños de casa se preparan para mantener el juego "prolijo e inteligente" que hicieron ante el combinado peruano, aseguró Lara.


"El partido del martes con Bolivia será otra historia en el fútbol porque vamos a enfrentar un equipo que también cambió su técnico, que cambió bastantes jugadores respecto a la Copa América y que también se está armando", agregó.


Los bolivianos, por su parte, llegarán directo al ataque, pues consideran que se trata de "un partido de eliminatoria", según declaraciones de Farías.


"Vamos a trabajar el orden táctico, en el agrande, en el ataque, el rompimiento de líneas, en poder reducir los espacios correctamente y después tener una transición muy rápida hasta arriba", apuntó el venezolano. 


Ecuador y Bolivia intentan pasar el trago amargo de la Copa América -en la que ambos fueron eliminados en primera onda- refrescándose con sangre nueva.


"Hemos convocado una generación de casi 30 jugadores que están por debajo de los 22 años, hay algunos que tienen 24 años, el lote más grande de jugadores tiene sangre nueva", señaló Farías.


De su lado Ecuador, dio su voto de confianza a jugadores de la Sub-20, dirigida por el argentino Jorge Célico, quien se ha hecho cargo temporalmente de la selección mayor.


"En este cambio generacional que se dio hay seleccionados jóvenes que tenemos hambre de lograr cosas con nuestra selección", comentó a la prensa el volante José Cifuentes.


Para Lara jugar de locales será una oportunidad para "estos jugadores (jóvenes) merezcan el reconocimiento del público".


Posibles alineaciones:


Ecuador: Pedro Ortiz - Andrés López, Xavier Arreaga, Darío Aimar, Diego Palacios - Jhegson Méndez, Fernando Gaibor, Gonzalo Plata, Junior Sornoza, Eric Castillo - Michael Estrada. DT: Jorge Célico.

Bolivia: Daniel Vaca - Marvin Bejarano, Enrique Flores, Gabriel Valverde, Adrián Jusino - Paúl Arano, Leonel Justiniano - Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos - Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo. DT: César Farías.


La rueda de prensa de César Farías en Cuenca: