El 'Bolillo' está a un paso del Mundial con Panamá
El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, estimó este martes que tras ganar a Trinidad y Tobago y alcanzar el tercer puesto en el hexagonal de Concacaf, se viene "lo más duro" ante Estados Unidos y Costa Rica para clasificar al Mundial Rusia-2018.
"Ganamos y nos ponemos en una buena posición, pero toca lo más duro y si no sacamos los resultados en las próximas fechas es como si no hubiéramos hecho nada", dijo el exseleccionador de Ecuador en el Mundial de Corea-Japón 2002.
Panamá ganó este martes 3-0 a Trinidad y Tobago en la octava fecha del hexagonal, que otorga tres boletos directos para Rusia-2018 y una repesca para el cuarto clasificado ante Siria o Australia.
A falta de dos fechas, México, ya clasificado, encabeza la llave con 18 puntos, seguidos de Costa Rica con 15, Panamá con 10, Estados Unidos y Honduras con 9 y Trinidad y Tobago con tres.
Los canaleros buscarán ahora defender ese tercer puesto en las dos últimas jornadas de esta fase de clasificación, cuando jueguen de visita ante Estados Unidos y reciban en la última fecha a Costa Rica.
"Hay que bajar un poquito las emociones porque lo que viene es más difícil, son equipos mundialistas", dijo el 'Bolillo'.
Para el técnico cafetero, Estados Unidos y Costa Rica "son favoritos, pero nosotros estamos muy fuertes" y "cuando hemos jugado ha sido muy duro para ellos".
"A Panamá le falta mucho trabajo, tiene muchas dificultades y le falta mucho por aprender, pero tiene un estilo, un orden y ha progresado", añadió.
Gómez reconoció que sus pupilos juegan con ansiedad por meter goles pero, a diferencia de otros partidos, ante Trinidad y Tobago aprovecharon las ocasiones.
Por último, Gómez bromeó sobre su anuncio de que dimitiría si no ganaba a Trinidad y Tobago. "Todavía tengo el pasaje guardado", dijo ante las carcajadas de los periodistas.