El futbolista Pablo Pérez, exEmelec, festeja su gol frente a Olimpo

El futbolista Pablo Pérez, exEmelec, festeja su gol frente a Olimpo. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de agosto de 2017 18:39

Boca Juniors gana 3-0 a Olimpo en su estreno en la Liga argentina

Agencia DPA

El actual campeón Boca Juniors ratificó su condición de candidato al vencer 3-0 en su estadio "La Bombonera" a Olimpo de Bahía Blanca, por la fecha inaugural de la Liga Profesional, el nuevo torneo de la Primera División del fútbol argentino.


​Los tantos del equipo "Xeneize" fueron marcados por su goleador Darío Benedetto (7' y 84' de penal) y por el volante Pablo Pérez (42'). El partido fue dominado desde el comienzo por Boca, que en la primera etapa desplegó un juego veloz y preciso a partir de los pases del volante Fernando Gago, lafiguradel encuentro, y del debutante colombiano Edwin Cardona, proveniente del Monterrey mexicano.


La apertura del marcador llegó tras una gran jugada colectiva que inició Gago con un pase en profundidad y un desborde por derecha del delantero Cristian Pavón, quien envió un centro preciso para la entrada en solitario de Benedetto. El goleador sólo tuvo que empujar el balón a la red.


El segundo gol, al final de la primera etapa, se produjo por la misma vía, un desborde de Pavón por derecha y un centro rasante al borde de área para que Pérez (42') venciera con un fuerte disparoal arquero de Olimpo, Adrián Gabbarini. En la segunda etapa, Boca controló el balón y presionó menos sobre el arco de Olimpo, un débil rival que apenas contraatacó en un puñado de ocasiones sin mucha precisión.


Sobre el final del segundo tiempo, Benedetto fue derribado en el área por un defensor de Olimpo y el propio goleador puso cifras definitivas al partido con la ejecución del penal. En todo momento el local demostró una superioridad individual y colectiva que pudo haber finalizado con más tantos.


Sin embargo, Gabbarini evitó una goleada mayor con sus atajadas. Con la misma base de futbolistas de la temporada anterior, más el toque de calidad de Cardona y la seguridad del defensor ex América de México Paolo Goltz, Boca parece dispuesto a pelear por el título nuevamente junto a su archirrival River Plate.

El partido fue presenciado desde el palco de La Bombonera por Carlos Tevez, un histórico ídolo de la parcialidad "xeneize", que el lunes retornará a China para sumarse a los entrenamientos de su equipo Shanghái Shenhua, tras recuperarse de una lesión muscular. Los simpatizantes aprovecharon la oportunidad para colocar una bandera con la leyenda "Carlitos, te esperamos", en alusión a la posible vuelta del delantero en diciembre próximo.