Darío Benedettó fue uno de los principales responsables de la eliminación de Boca Jrs. en Copa Libertadores. Foto: Agencia EFE

Darío Benedettó fue uno de los principales responsables de la eliminación de Boca Jrs. en Copa Libertadores. Foto: Agencia EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de julio de 2022 11:28

Benedetto falló dos penales y Boca abandonó Libertadores

Paulo Álvarez

Darío Benedetto tiene partidos memorables y otros para olvidar pronto, el pasado juego con Boca Juniors es uno de los últimos. Falló dos penales, una oportunidad clara, y su equipo fue eliminado de la Copa Libertadores


​El jugador tuvo la oportunidad de definir la clasificación del cuadro argentino y se equivocó como el mejor en todas las chaces que se le presentaron. Sus desaciertos le costaron el cotejo a los xeneizes y Corinthians avanzó hacia los cuartos de final. 

El primer error fue a los 18 minutos. Cuando recibió un centro y al momento de conectar con la bola, sin marca y con el arquero desposicionado, la envió por arriba del arco. Hasta el momento, esa había sido la jugada más clara de los azul y oro. 

En el mismo duelo cobró dos penales que pudieron llevar hacia la siguiente instancia a su club, ambos los erró. Ninguno de ellos fue atajado por Cassio, arquero rival. 


En tiempo reglamentario y en definición

El primer lanzamiento que le fue cedido y desperdició se dio a los 31 minutos de juego. El futbolista pareció apuntarle al palo y la pelota no ingresó. 

Después de tomar carrera le pegó con borde externo hacia su derecha y el guardameta se lanzó hacia el lado opuesto. La trayectoria no fue la adecuada y su rematé sacó astillas del vertical. 

Tras el rebote, el esférico le quedó a Alan Varela. El volante remató de primera pero tampoco tuvo suerte en su incursión y se mantuvo el 0-0. 


Con la igualdad en el marcador tras los 90 minutos reglamentarios, el compromiso debió definirse desde los penales. el ariete ejecutó el quinto lanzamiento. 

La serie se encontraba 3-2 y, si el delantero anotaba, su club pasaba hacia la siguiente ronda. Con su fallo obligó a que el arquero Agustín Rossi, que ya había atajado dos penales, haga lo mismo en el siguiente, lo cual no sucedió. 

Al momento de ejecutar el tiro desde los 12 pasos, Benedetto le pegó tan mal a la redonda que ésta no pasó ni cerca del arco. El contacto fue muy abajo, pasó por encima del travesaño e inclusive superó el paravalanchas y llegó a una de las bandejas del público. 

En el resto de tiros, los brasileros atinaron todos. En el octavo turno, Boca volvió a fallar. Con un marcador de 6-5 en los penales, avanzó el cuadro paulista. 


Recuerdos de Palermo

La actuación de Darío Benedetto recuerda al papel de Martín Palermo, referente de los bosteros, en 1999. EL 'Titán' tuvo un desempeño similar en un duelo de la Selección Argentina. 

Los gauchos enfrentaban a la Selección de Colombia en la Copa América. El artillero cobró tres penales durante el enfrentamiento y no convirtió ninguno de ellos.