Coutinho (10) selló la goleada con dos tantos sobre el FC Barcelona, cerca del final. Foto: AFP

Coutinho (10) selló la goleada con dos tantos sobre el FC Barcelona, cerca del final. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de agosto de 2020 16:49

Bayern Múnich humilló al FC Barcelona y lo dejó fuera de la Champions

Fabián Alarcón

FC Barcelona vivió una noche de terror este viernes 14 de agosto del 2020, cuando fue humillado por el Bayern Múnich, que lo goleó 8-2 y lo dejó fuera de las semifinales de la Liga de Campeones. El cotejo se disputó en Lisboa, Portugal. 


Seguramente no hubo ganadores en las casas de apuestas debido a que el marcador fue inesperado hasta para los propios jugadores, tras un cotejo que se preveía de pronósticos reservados. 

Pero, el equipo alemán fue una aplanadora sobre un club culé que cada vez está más lejos de su estilo, de aquel sello que lo llevó a ser siempre candidato al título en cualquier competencia. 

Tras la paralización europea por el coronavirus, el FC Barcelona cayó en u pozo profundo en su juego y en los resultados. En España era líder y perdió el título por sus propios errores. El trofeo quedó en poder del Real Madrid. Ahora, en la Liga de Campeones, aspiraba a reconciliarse, pero cayó goleado inmisericordemente.

El DT español Quique Setién influyó decisivamente en el resultado al sorprender a todos con  una alineación sin volantes ofensivos de oficio. En el medio campo, el estratega puso cuatro volantes de corte y proyección, dejando en el ataque solamente a Lionel Messi y Luis Suárez. 

Barcelona jamás tuvo la posesión del esférico en su poder y se vio superado por un Bayern más dinámico, ofensivo, ambicioso. Lucían como equipos con roles invertidos, pero no, los bábaros fueron los protagonistas de principio a fin con Thomas Müller, Ivan Perisic y Robert Lewandoski a la cabeza. 

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Brilló Muller con un doblete (4 y 31 minutos) y en medio marcaron el croata Perisic (21') y Serge Gnabry (27'). Ya en la segunda parte (63'), Joshua Kimmich logró el quinto. Lewandowski (82') y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por el FC Barcelona, cerraron la cuenta (85' y 89').

En unos 10 primeros minutos electrizantes, había igualado para los azulgranas el austriaco David Alaba, con un tanto en propio arco tras despejar mal un centro de Jordi Alba (7'). En la segunda parte llegó el gol de Luis Suárez (57').

Con una caída estrepitosa finalizó el periplo europeo de un Barcelona que cierra el curso sin títulos. Su última 'Orejona' data del 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba un tal Neymar.