Arturo Vidal metió el primer gol del Bayern Munich para  la victoria que le permite seguir puntero en Alemania. Foto: AFP

Arturo Vidal metió el primer gol del Bayern Munich para la victoria que le permite seguir puntero en Alemania. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de octubre de 2016 13:43

El Bayern Múnich logra ansiada victoria y afianza su liderazgo

Agencia DPA

El Bayern Múnich se impuso hoy en casa por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach, firmando una victoria que se le escapaba en la Liga alemana de fútbol desde hacía dos jornadas y que le permite seguir defendiendo su liderazgo en la tabla. 


El conjunto local mostró su superioridad desde el inicio y desplegó un juego activo y preciso que le permitió resolver el encuentro en la primera mitad.

El primer gol llegó a los 16 minutos de juego, cuando, a pase de Rafinha, el chileno Arturo Vidal remató de cabeza situando el balón bajo los palos.

El segundo tanto fue obra de Douglas Costa. Se produjo a los 31 minutos de juego después de que el brasileño controlara con el pecho una asistencia de David Alaba y disparara al arco batiendo al portero rival.

Con los tres puntos sumados hoy, el Bayern acumula 20 y mantiene la distancia sobre su inmediato perseguidor, el Hertha Berlín, un equipo que tras imponerse este sábado por 2-1 al Colonia compartió momentáneamente el primer puesto de la tabla con el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

El Bayern afrontó la octava jornada de Liga con cierto optimismo después de lograr una victoria el miércoles por 4-1 ante el PSV Eindhoven en Liga de Campeones.

Sus anteriores actuaciones, en cambio, apuntaban a una "mini crisis", ya que se habían saldado con una derrota en la competición europea ante el Atlético de Madrid y con dos empates en los dos últimos partidos disputados en la Bundesliga.

La octava fecha de la Bundesliga se cerrará mañana con los encuentros Leipzig-Werder Bremen y Schalke-Mainz.

Este es el gol de Arturo Vidal...