James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez (izq.) maneja el balón. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de marzo de 2019 16:29

El Bayern ganó y es puntero de la Bundesliga

Agencia AFP


​El Bayern Múnich, que había empezado la jornada 25 de la Bundesliga en segundo lugar por una pequeña diferencia de goles menos favorable que la del Borussia Dortmund, pasó este sábado a la primera posición, por primera vez desde septiembre, gracias a un triunfo más contundente que el de su rival por el título. 


Los dos grandes alemanes ganaron, pero de manera muy diferente: el Dortmund sufrió mucho para imponerse en casa contra el Stuttgart, al que ganó 3-1 con dos tantos en la recta final, mientras que el Bayern derrotó por 6-0 al Wolfsburgo en el Allianz Arena. 


Gracias a estos resultados, los dos equipos suman ahora 57 puntos, pero la diferencia de goles es mejor para los bávaros (+35) con respecto al Dortmund (+33). 


​En su victoria sólida en Múnich, el polaco Robert Lewandowski fue el único que marcó más de un gol (minutos 37 y 85). Las otras dianas de los bávaros fueron logradas por Serge Gnabry al 34', el colombiano James Rodríguez al 52', Thomas Müller al 76' y Joshua Kimmich al 82'. 


Lewandowski queda con 17 goles en lo más alto de la tabla de máximos anotadores, con dos de ventaja sobre el serbio Luka Jovic del Eintracht. 


​El equipo de Niko Kovac toma así los mandos en su intento de lograr un séptimo título nacional de manera consecutiva. Refuerza además su confianza antes de recibir al Liverpool el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Champions League (resultado en la ida: 0-0 en Anfield).