Las críticas al juego de la Selección argentina dirigida por Edgardo Bauza apuntan a su salida como técnico. Foto AFP

Las críticas al juego de la Selección argentina dirigida por Edgardo Bauza apuntan a su salida como técnico. Foto AFP

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
29 de marzo de 2017 14:44

Bauza, la contra cara de Tite y su futuro incierto en Argentina

Santiago Estrella

Edgardo Bauza y Tite llegaron a dirigir a las selecciones de Argentina y Brasil para la misma fecha de la Eliminatoria,  la séptima. Las selecciones de ambos países iban a la deriva. La albiceleste tenía 11 puntos y la verdeamarilla 9. Ahora, las cosas han cambiado y aquel tiene 22 y este, 33 y ya está clasificado al Mundial.  


Ese cambio de rendimiento ha sido notorio porque las dos selecciones son las que apuesta la región de la Conmebol para lograr algún título mundial. 

La diferencia es que mientras Brasil ha recuperado su identidad, Argentina aún no sabe a lo que juega y las críticas a Bauza van por caminos terribles. 

El diario Olé fue lapidario: "Estamos mal. La selección juega mal. La dirigencia, mal. El técnico, mal. Los jugadores históricos, mal. No hay de dónde agarrarse y encima no está Messi. (...) Es una amenaza mortal para un grupo castigado que más que nunca necesita ayuda y renovación. Falta mucho para lo que viene pero si mantenemos la fórmula no esperemos otros resultados".

Pero lo cierto es que mientas Tite sonríe, se ve en el Mundial y el fútbol mundial se alegra con el regreso del 'jogo bonito', Bauza puede estar muy cerca de dejar el cargo de director técnico. Sobre todo porque hoy asume Claudio Tapia como presidente de la crítica Asociación de Fútbol Argentino, de quien se sabe no ser favorable a Bauza  y que estaría buscando su reemplazante. Y en España, como ya hace un tiempo, se dice que el preferido de Jorge Sampaoli. 

"A mí no me tuerce nada ni nadie. Con los jugadores estamos firmes, cada partido tiene sus dificultades y la lucha seguirá",dijo Bauza sobre los rumores de una posible renuncia suya. 

"Me siento bien y las veces que he hablado con los dirigentes sentí respaldo. Lo que también creció desde la primera citación a ésta es la relación con los jugadores. Se mejoró muchísimo y pensamos en lo que viene", añadió.