El momento en que Sergi Roberto marcó el gol de la clasificación del Barcelona sobre el PSG. Foto: EFE

El momento en que Sergi Roberto marcó el gol de la clasificación del Barcelona sobre el PSG. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de marzo de 2017 17:19

Barcelona escribe una página épica al remontar y ganar 6-1 al PSG

Santiago Estrella

Barcelona logró algo histórico: remontar un 4-0 en contra y clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Paris Saint-Germain 6-1, el marcador necesario que le permitió seguir en carrera cuando el partido se jugaba en el último de los cinco minutos de compensación. 


La historia del partido puede dividirse en dos episodios. El uno se vivió hasta los 62'. Parecía que lo lograba Barcelona con el 3-0, marcados los goles de Suárez (3'), el autogol de Kursawa (40') y el penal de Messi (50'). Pero a los 62, en un descuido defensivo, el uruguayo del PSG. Edinson Cavani marcó el 3-1. 

Con ese tanto, hasta pareció que los 'culé' se sintieron derrotados. Pero Barcelona, con su constelación, logró marcar los tres goles restantes, con dos tantos de Neymar (89 y 90) y el gol que será leyendo en el cuadro catalán, con el tanto de Sergi Roberts. 

El partido pasará a la historia, sin embargo, como el del arbitraje del alemán Deniz Aytekin, que deja ciertas dudas. Un penal no cobrado para ambos equipos no fueron cobrados, Y luego marcó dos penales, el segundo más dudoso que el primero. 

Pero la historia está escrita y lo cierto es que en la historia de la Champions League como uno de los más épicos, quizá superado por la final entre Bayern Munich y el Manchester United, en 1999. EL cuadro inglés iba perdiendo 1-0, pero ganó en los descuentos 1-2. 



Así se vivió desde el graderío la clasificación.