El astro argentino se caracteriza por acumular marcas, incluso las más curiosas. Por ejemplo, ser el futbolista con más tiros en el palo en una temporada de la Liga de España en el siglo XXI

El astro argentino se caracteriza por acumular marcas, incluso las más curiosas. Por ejemplo, ser el futbolista con más tiros en el palo en una temporada de la Liga de España en el siglo XXI

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de febrero de 2018 21:37

El récord que ostenta Lionel Messi en la actual temporada de España

Infobae Red Albavisión

Lionel Messi es una máquina de acumular récords. En el triunfo de Barcelona ante Eibar, por ejemplo, no convirtió, pero regaló una asistencia para el 1-0 de Luis Suárez, que representó su pase-gol N° 244 de su carrera: está a apenas seis de los 250.


​Por citar otros números de la computadora mágica del astro rosarino: está a apenas cinco goles de los 600 oficiales, aunque si contamos los que anotó en amistosos, con las Selección Juveniles, en Divisiones Menores y duelos a beneficio, suma 1.007. Bonus track: se encuentra a ocho partidos de las 750 presencias como profesional.


​Sin embargo, la presente temporada de la Liga de España también le anexó un récord singular, increíble, que habla de su búsqueda de los límites para batir a los arqueros, para hacer inexorables sus estiradas: lleva 13 remates en los palos, la mayor marca de un futbolista en la competencia en el siglo XXI.

El dato pertenece al estadígrafo español Mister Chip, que agrega que todo Barcelona acumula 23 sonidos de metal en La Liga. La cuenta Messi Stats, que sigue paso a paso, cifra a cifra la carrera al atacante, de 30 años, asegura que son 15 los tiros en el palo. De una u otra forma, el número es récord.

El anterior récord pertenecía a… Messi. con 12 remates al palo, lideró la peculiar tabla en las temporadas 2012/2013 y 2014/2015. Cristiano Ronaldo también había sacudido los parantes en 12 oportunidades en la edición 2012/2013.


Poco después de entregarle el 1-0 a Suárez, el delantero recibió la devolución de gentilezas del uruguayo, pero el lanzamiento cruzado dio en el palo, alimentando la cifra.

Messi lidera la tabla de goleadores de la elite española, con 20 conquistas. Como buena figura, monopoliza todas las marcas. Incluso, la de los tiros en el palo.


TE PUEDE INTERESAR: