El croata Iván Rakitic (der.), del Barcelona, cae ante la marca de Isco, del Real Madrid. Foto: AFP

El croata Iván Rakitic (der.), del Barcelona, cae ante la marca de Isco, del Real Madrid. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de diciembre de 2019 16:07

Barcelona y Real Madrid empataron 0-0 en el Camp Nou y la tabla no se mueve

Fabián Alarcón

Barcelona y Real Madrid empataron 0-0 este miércoles 18 de diciembre del 2019 en el clásico español, en el estadio Camp Nou. Este resultado dejó la tabla de posiciones sin alteraciones, con el cuadro culé como líder con 36 puntos, perseguido justamente por su rival de turno.


La diferencia se marca porque el Barça tiene un mejor gol de diferencia (+23 sobre +21) que los madridistas. Por ello, este cotejo era clave para ambos, para distanciarse en la cima con tres unidades. 

El miedo a la movilización convocada por la plataforma Tsunami Democratic había llevado a la aplicación de un fuerte dispositivo de seguridad, que tuvo que actuar por la acción violenta de algunos radicales fuera del estadio durante el encuentro.

Empezó el encuentro nervioso con los dos equipos presionando arriba en busca del error del contrario, pero con el paso de los minutos empezó a mostrarse más dominador el equipo merengue.

Al cuarto de hora, Casemiro remataba de cabeza un balón en el área, que sacó sobre la línea Gerard Piqué (16').

El Barça empezó a reaccionar liderado por su capitán Leionel Messi, que se echó el equipo a la espalda y antes de la media hora tuvo su gran ocasión. El argentino cazó un mal despeje del golero Thibaut Courtois, pero su disparo a gol lo sacó cayéndose Sergio Ramos (26'), que se convirtió  en el jugador que más veces ha disputado el clásico con 43 encuentros entre los dos grandes del fútbol español.

El Barça se fue sacudiendo el dominio blanco, pero antes del descanso Fede Valverde congeló al Camp Nou con un disparo raso que Ter Stegen miró al estirarse sin llegar al balón (43').

Tras la pausa, el partido volvió a seguir el mismo guión del inicio, con los dos equipos presionando la salida del contrario y un Barcelona que no lograba hacerse con el control del balón. Buscando meter más músculo en el centro del campo, entró Arturo Vidal por Sergi Roberto (55').

Empezó el Barça a asentarse sobre el terreno de juego, frente a un Real Madrid que siguió apretando en sus llegadas al área azulgrana.

El Barça intentó aprovechar esas continuas subidas del equipo blanco para sorprender a la contra y el partido acabó rompiéndose con idas y vueltas, aunque el marcador no se movió hasta el final.