Arturo Vidal (der.) cabecea el balón en el partido del FC Barcelona frente al Huesca.

Arturo Vidal (der.) cabecea el balón en el partido del FC Barcelona frente al Huesca. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de abril de 2019 16:52

Un Barcelona 'B' sin Lionel Messi empató con el Huesca 

Agencia AFP

Un Barcelona con un once inicial inédito por la ausencia de casi todas sus estrellas empató sin goles (0-0) en su visita al colista Huesca, este sábado en la jornada 32 de la Liga española, donde el Atlético de Madrid aprovechó superando 2-0 al Celta de Vigo. 


​Pensando en el partido de vuelta de la Liga de Campeones el martes contra el Manchester United, en el que los azulgranas defenderán el 1-0 logrado en Old Trafford, el técnico del Barça, Ernesto Valverde, decidió dejar a muchas de sus estrellas en Barcelona, presentando ante el colista Huesca un once inhabitual.  


​De hecho, salvo el portero alemán Marc André Ter Stegen, el resto de componentes del equipo inicial no ha sido titular habitual esta temporada y algunos, como el colombiano Jeison Murillo o los jóvenes Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Riqui Puig jugaban sus primeros minutos de la temporada.


​En ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez, la dupla atacante que presentó el Barça estaba formada por el francés Ousmane Dembelé y el ghanés Kevin-Prince Boateng


​Con tantos cambios, no es de sorprenderse que el juego del Barça no fuera el habitual y el partido estuvo más igualado de los 49 puntos de diferencia que había entre ambos equipos al comenzar el encuentro. 


​Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría. 


El Barça tuvo casi el 75% de la posesión del balón y disparó 10 veces al arco contrario, por sólo 6 del Huesca, que también contó con alguna ocasión para haber ganado al líder. 


​Tras este resultado, el Barcelona suma 74 puntos, 9 más que el Atlético de Madrid, y 14 de ventaja sobre el Real Madrid, que el lunes visitará al Leganés.  




TE PUEDE INTERESAR: