El argentino Lionel Messi (der.) disputa el balón con el inglés Scott McTominay, en Old Trafford. Foto: EFE

El argentino Lionel Messi (der.) disputa el balón con el inglés Scott McTominay, en Old Trafford. Foto: EFE

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
10 de abril de 2019 16:02

Barcelona por fin ganó en Old Trafford y sacó ventaja ante el Manchester United

Fabián Alarcón

Un gol del uruguayo Luis Suárez -concedido a Luke Shaw como autogol- rompió el 'maleficio' que había sobre el FC Barcelona, ya que por fin venció al Manchester United en el estadio Old Trafford. Con ese tanto, el club español se impuso 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. 


Hasta antes de este encuentro, los culés nunca habían ganado en el 'Teatro de los Sueños', como también es conocido ese escenario deportivo. Sin embargo, hubo dramatismo, ya que el gol se dio por confirmación del VAR, en el minuto 12.

En la acción previa, Lionel Messi rompió el fuera de juego y lanzó un pase centro medido para el cabezazo de Suárez, quien también estuvo habilitado. Pero, el juez de línea determinó 'offside'. Al final, la asistencia en video determinó que el tanto fue legítimo

Otra polémica es que el remate del charrúa fue directo al pórtico y el camino rosa en un defensor, pero el juez central apuntó que fue autogol del lateral Luke Shaw. 

En el resto del partido, Barcelona mantuvo la calma y el balón en su poder. La ventaja en el marcador le dio esa tranquilidad ante un rival que mostró más ímpetu que argumentos. A momento, incluso, fue inofensivo con sucesivos pases al borde del área grande y centros sin destino. 

Así, el equipo catalán recibirá al Manchester United con la primera opción de seguir su camino a la final en Madrid. 

Cabe mencionar que, como ya es habitual, Antonio Valencia no fue considerado por el DT del United, Ole Gunnar Solskjaer.