El argentino Lionel Messi (centra) dribla a los jugadores del Manchester United, que le hicieron falta al final. Foto: AFP

Lionel Messi (centra) dribla a los jugadores del Manchester United, que le hicieron falta al final. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de abril de 2019 16:21

Barcelona superó sin problemas al Manchester United y llegó a 'semis'

Fabián Alarcón

Al minuto de juego, Manchester United produjo su primera acción más peligrosa ante el FC Barcelona, que luego tomó el control y lo goleó 3-0. El argentino Lionel Messi volvió a ser el líder quien guió a los culés a las semifinales de la Champions League. 


El 10 marcó los dos tantos iniciales y generó la última anotación del brasileño Philippe Coutinho, ante un rival que quiso, pero no pudo. El cotejo de vuelta se disputó en el estadio Camp Nou. 

Luego de ese susto que generó Marcus Rashford al ingresar solo al área, puntear el balón y estrellar el balón en el horizontal apenas empezado el juego, Barcelona poco a poco se adueñó del control. Su rival salió impetuoso, pero con el tiempo fue sometido. 

Messi abrió el marcador con un golazo en el minuto 16, cuando recuperó el balón, 'galleteó' a un rival y batió al meta David De Gea con un tiro rasante  de zurda y al ángulo. En el 20', en una acción parecida, pero desde el lado contrario, otra recuperación suya terminó en otro remate de derecha... el esférico se escurrió entre los brazos del golero español.

Los hinchas del club blaugrana deliraron con esos goles, pues certificaba la clasificación, pues en la ida se impuso también 1-0. Además, aseguraba la marca de 31 partidos sin perder en su estadio por la Champions. 

Para sellar la goleada, el turno fue para Coutinho, otro jugador de buen desempeño en el Camp Nou. En el 61', tras una apertura precisa de Messi, el brasileño regateó, se abrió paso y pateó con potencia a la esquina para superar la estirada de De Gea. Por ello, cuando fue reemplazada, la afición también lo ovacionó.

La segunda y última acción de peligro de los 'Diablos Rojos', sin el ecuatoriano Antonio Valencia ni en la banca de suplentes, se dio en el minuto 90. El ingresado Alelxis Sánchez cabeceó con potencia al suelo y el arquero Marc Andre Ter Stegen salvó con una espectacular volada. 

Ahora, Barcelona tendrá que esperar por Liverpool u Oporto, en las semifinales del torneo europeo.