La entrega del Balón de Oro se celebrará el lunes 29 de noviembre de 2021.

La entrega del Balón de Oro se celebrará el lunes 29 de noviembre de 2021.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de noviembre de 2021 11:35

¿Quién será el ganador del Balón de Oro 2021?

Agencia EFE

Que Lionel Messi aparezca como favorito para ganar el Balón de Oro es habitual, solo ha faltado en el podio del premio en una ocasión en la últimas once ediciones, incluida la última celebrada, en 2019, cuando levantó su séptimo galardón.


Lo sorprendente es que entre sus principales rivales no figure el portugués Cristiano Ronaldo y que las amenazas para el argentino lleguen del polaco Robert Lewandowski y del francés Karim Benzema.

A sus 34 años el jugador del París Saint-Germain tiene argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón que desde 1956 entrega la revista France Football: su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española.

Suficiente para argumentar su victoria, pese a que 2021 no ha sido el mejor año de su excelsa carrera y que tras su traspaso al PSG todavía no ha mostrado el brillo que se espera de su prestigio.

La entrega del premio será el lunes 29 de noviembre de 2021 en una ceremonia glamurosa en el teatro Chtelet del centro de la capital francesa, al fondo de una alfombra roja por la que desfilará la flor y la nata del fútbol que permitan las restricciones que impone la pandemia.


Lewandowski y Benzema al acecho
Robert Lewandowski, de 33 años, tiene menos trofeos que poner encima de la mesa que el argentino, porque el Bayern de Múnich naufragó en Europa y se conformó con su campeonato y porque Polonia solo sumó un empate en la Eurocopa, pero su instinto goleador sigue intacto, lo que le valió ser el Bota de Oro de la campaña.

Las recompensas colectivas también son el punto débil de la candidatura de Karim Benzema, que no levantó ninguna copa con su equipo ni con su selección, pese a que regresó a la misma tras cinco años de ausencia, lo que ensombrece algo la gran temporada que firmó.

Si el prestigioso premio individual reposara solo sobre las recompensas colectivas el favorito sería el italo-brasileño Jorginho, el único de los postulantes que celebró la Liga de Campeones con el Chelsea y la Eurocopa con Italia.