Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la Europa League. Foto: AFP

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la Europa League. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de mayo de 2018 16:37

Atlético de Madrid buscará el título de la Europa League ante el Marsella

Agencia DPA

El Atlético de Madrid se clasificó este jueves 3 de mayo del 2018 a la final de la Liga Europa al vencer 1-0 al Arsenal en el Wanda Metropolitano. El 16 de mayo buscará cerrar otra meritoria temporada con un título internacional en Lyon.


Un gol de Diego Costa en el final del primer tiempo tras una magnífica asistencia de Antoine Griezmann, dio la victoria y la clasificación a los rojiblancos, que hicieron valer el sufrido 1-1 obtenido una semana atrás en Londres.

La capital española ratificó así su peso en el fútbol europeo después de que el Real Madrid lograra el martes su tercera clasificación consecutiva a la final de la Liga de Campeones, donde chocará el 26 de mayo ante el Liverpool en Kiev.

El equipo de Diego Simeone -que siguió el partido desde la grada tras ser expulsado en la ida- se medirá al Olympique de Marsella. Tras la decepción que implicó quedar fuera de la Champions, el Atlético tiene la posibilidad de cerrar la temporada con una gran alegría.

Para el Arsenal, la derrota sepulta la posibilidad de lograr la clasificación a la próxima Champions. Después de quedar rezagado en la Premier League, el torneo continental era el gran incentivo para los dirigidos por Arsene Wenger. El entrenador francés, que al final de temporada dejará a los 'Gunners' después de casi 22 años, no podrá despedirse con un trofeo entre los brazos.