Atlético Nacional fue el justo triunfador de la serie semifinal sobre Sao Paulo.

Atlético Nacional fue el justo triunfador de la serie semifinal sobre Sao Paulo.

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
13 de julio de 2016 21:57

Atlético Nacional de Medellín es el primer finalista de la Libertadores

Santiago Estrella

Era el resultado previsible por lo que se vio la semana pasada en la semifinal de ida: Atlético Nacional de Medellín ganó 2-1 a Sao Paulo y es el primer finalista de la Copa Libertadores.


Aunque en los 15 primeros minutos pareció que podía darse el milagro y revertir el  0-2 con que el cuadro colombiano dirigido por Reinaldo Rueda había derrotado a los paulistas en el Morumbí, la semana pasada. A los 8', Jonathan Calleri ganó en el salto a Farid Díaz y de cabeza anotó el primer gol del partido para Sao Paulo. 


Hasta ese momento, Atlético Nacional había jugado con serenidad -quizá excesiva- y parecía que la iniciativa visitante iba a ser aún más riesgosa. Pero solamente fue hasta el minuto 15. Un pase profundo y preciso de Orlando Berrío hacia quien es la figura goleadora del equipo: Miguel Ángel Borja, quien remató con la zurda para la igualdad. 


Con ese tanto, el equipo que dirige Edgardo Bauza necesitaba ganar 1-3. Pero Atlético Nacional corroboró en el campo de juego lo que se ha dicho durante toda la Copa Libertadores: se presenta como el mejor equipo. 

Sao Paulo no encontró el camino.Intentó, luchó, pero estos son argumentos inútiles cuando hay al frente está un equipo que juega colectivamente, que sabe salir tocando. 

Claro que hubo polémicas: el árbitro chileno Patricio Polic no cobró un polémico penal para Sao Paulo al final del primer tiempo. Y para Sao Paulo fue injusto la sanción de una mano en su área. El resultado es que Borja metió el penal y el juez explusó a dos jugadores: Diego Lugano y  Wesley.

Con este resultado, que en el global favorece a Atlético Nacional 4-1 sobre Sao Paulo, el cuadro verdolaga espera al ganador de la otra semifinal, entre Boca Juniors e Independiente del Valle.