Miguel Borja fue la figura del partido, con dos goles a Sao Paulo en Morumbí.

Miguel Borja fue la figura del partido, con dos goles a Sao Paulo en Morumbí.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de julio de 2016 22:02

A. Nacional tiene casi asegurada la clasificación: ganó 0-2 al Sao Paulo

Santiago Estrella

Atlético Nacional demostró en el Morumbí que es uno de los mejores -si no el mejor- equipo que se ha visto en esta Copa Libertadores. Con dos goles de Miguel Borja, a los 81 y 87 minutos, tiene la clasificación a la final casi asegurada. 


​Fue una victoria merecida, sobre todo por lo demostrado en el segundo tiempo. Al comenzar el partido, sobre todo los 15 primeros minutos iniciales, Sao Paulo, dirigido por Edgardo Bauza, fue una tromba. Pero si algo hizo el equipo de Reinaldo Rueda fue tener la serenidad de controlarlo, de tocar la pelota. 

Luego cambió radicalmente el trámite. Fue más peligroso el cuadro colombiano. Y la expulsión de Maicon a los 72 minutos, permitió que el cuadro tuviera más espacio para anotar los dos goles. 

Los dos tantos fueron, además, resultado del trabajo colectivo. Fueron jugadas. Y los dos autoría de Borja que ya tuvo al menos cuatro oportunidades para vencer el arco de Denis. El segundo, con taco incluido como asistencia, tuvo 18 pases antes de llegar al goleador. 


Vale también decir que fue una noche de arqueros. Tanto Denis, del Sao Paulo, como Franco Armani, del Atlético Nacional. Pero lo cierto, al final del día, es que a Sao Paulo le resultará cuesta arriba cambiar una historia que parece ya escrita a favor del verdolaga.