
Atlético Mineiro destituyó a Rafael Dudamel, tras caer en la Copa
El Atlético Mineiro brasileño anunció este jueves la destitución de su técnico, el venezolano Rafael Dudamel, tras caer eliminado en la víspera en la Copa de Brasil a manos del modesto Afogados de Pernambuco.
En ese plantel, el DT llanero dirigió al ecuatoriano Juan Cazares, quien no ha actuado en ni un solo partido en esta temporada, debido a problemas con su contrato en el equipo brasileño.
Junto con Dudamel, el director de fútbol, Rui Costa, y el gerente de fútbol, el exjugador e ídolo del club Marques, también fueron despedidos.
"Rui Costa, Marques Batista de Abreu, Rafael Dudamel y su comisión técnica no forman más parte del club", anunció el Mineiro en su perfil de Twitter.
El club de Belo Horizonte sufrió este miércoles una de las mayores humillaciones de su historia al ser eliminado de la Copa de Brasil por Afogados, un modesto equipo que este año disputará por primera vez la cuarta división brasileña.
El partido terminó con empate a dos y en la tanda de penaltis, Afogados se impuso por 7-6.
Se trata de la segunda eliminación seguida del Mineiro, que la semana pasada se despidió de la Copa Sudamericana al caer en primera fase a manos del argentino Unión de Santa Fe, por un global de 3-2.
Dudamel, de 47 años, llegó al 'Galo' a inicios de enero avalado por el buen trabajo que realizó en la selección venezolana entre 2016 y 2020. Pese a firmar por dos años, no resistió a las dos eliminaciones sufridas en su nuevo club.
El exportero dirigió el Mineiro en diez encuentros, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, 13 goles a favor y ocho en contra.
Dudamel es el quinto entrenador de un equipo de la Serie A brasileña en ser destituido este año, a pesar de que el Brasileirao no empieza hasta mayo.
Anteriormente, también fueron despedidos Alberto Valentim (Botafogo) , Guto Ferreira (Sport) , Argel Fucks (Ceará) y Cristovao Borges (Atlético Goianiense)-
La lista podría ampliarse en los próximos días, ya que el portugués Jesualdo Ferreira (Santos) y Tiago Nunes (Corinthians) son muy cuestionados por los malos resultados de sus clubes.
Te puede interesar:
¿QUÉ PASÓ? Los futbolistas extranjeros que se fueron del Ecuador antes de debutar: https://t.co/ivmWT8hZgc pic.twitter.com/eXfiPPWqTY
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) February 27, 2020
- Polémica en la FEF, tras un pedido de rendición de cuentas contra el presidente Francisco Egas
- La tercera fecha de la LigaPro tendrá a cuatro clubes con la mente en la Copa Libertadores
- Ramírez dice que sale tranquilo tras derrota porque arrinconaron al Flamengo en el estadio Maracaná
- El meta Javier Burrai será operado y tendrá un mes de recuperación
- Pellerano dice que el Independiente está orgulloso pese a su derrota en Río
- Luis Zubeldía: 'Me preocupaba más la actuación del árbitro que el rival'