El estadio Atahualpa está listo para recibir a los hinchas que acudan a la semifinal de la libertadores.

El estadio Atahualpa está listo para recibir a los hinchas que acudan a la semifinal de la libertadores.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de julio de 2016 17:01

El Atahualpa vive un ambiente similar al de eliminatorias

Fabián Alarcón

El cerco montado en el acceso principal al estadio Atahualpa para el partido de Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Boca Júniors es el mismo que suelen poner para los juegos de eliminatorias. Así, la Policía Nacional y los colaboradores de AFNA controlarán mejor a los asistentes.


​El ambiente en los alrededores es similar al que se vive en los juegos de la Selección, con aficionados luciendo la camiseta de la Tri, carros de los organismos de control, revendedores, venta ambulante, caras pintadas y personajes disfrazados.

Lo que lo distingue de esos encuentros para el premundial es la presencia de seguidores de Boca Júniors, que con sus camisetas evidencian la realidad.

No se trata solamente de argentinos, también de ecuatorianos que son aficionados al cuadro Xeneize y que decidieron llegar al escenario para apoyarlo, también identificados con la prenda azul y amarilla.

Mientras que en los exteriores, al igual que en las eliminatorias, las empresas públicas y privadas regalan souvenirs al público que ingresa a la tribuna y palco.