Alexis Sánchez

Alexis Sánchez (centro) volvió a ser la figura en la victoria del Arsenal en la FA Cup. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de mayo de 2017 15:14

Arsenal salva la temporada con el triunfo en la Copa de Inglaterra

Agencia AFP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al Chelsea por 2-1 en Wembley, con goles del chileno Alexis Sánchez (4) y del galés Aaron Ramsey (79).


Con este triunfo, Wenger logra el récord de mayor número de títulos de la FA Cup ganados por un técnico, colocándolo en siete, en sus 21 años en el banquillo londinense. El DT todavía no ha renovado su contrato y quedan dudas sobre su permanencia en el plantel.


Pese a no lograr clasificar a su equipo para la Liga de Campeones por primera vez en veinte años, el francés superó el récord de títulos de la Copa de Inglaterra, que compartía con George Ramsey, del Aston Villa.
"Estoy orgulloso de haber ganado siete copas. Estoy orgulloso de haber ganado una vez la liga invicto y lograr siete copas", dijo Wenger.


El gol de Aaron Ramsey, a once minutos del final, devolvió al Arsenal un título que puso en peligro cuando el hispano-brasileño Diego Costa empató para el Chelsea en el 76.


Costa anotó cuando su equipo estaba jugando con diez hombres, después de que su compañero nigeriano Victor Moses fuera expulsado en el minuto 68, al simular un penal, dejándose caer en el área, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla.


Pero tres minutos después del gol de Costa, Ramsey remató de cabeza un centro desde la izquierda del francés Olivier Giroud, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Alexis Sánchez había adelantado a su equipo a poco de empezar el partido. En el minuto 4, el chileno recogió un despeje de David Luiz, se hizo un autopase, sobre el que existen dudas de si se ayudó con una mano, y remató con la pierna derecha.


El Chelsea no pudo tener una despedida gloriosa para su capitán John Terry, que estaba en el banquillo y que deja los 'Blues' después de 717 partidos con el equipo londinense.