José Mourinho, en el partido del Tottenham ante el Dínamo Zagreb. Foto: EFE

José Mourinho, en el partido del Tottenham ante el Dínamo Zagreb. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de marzo de 2021 15:52

Tottenham de Mourinho cayó 3-0 por el Dínamo Zagreb y fue eliminado de la Liga Europa

Agencia EFE

Ni en sus peores imaginaciones hubieran intuido el Tottenham ni Jose Mourinho una noche así en su visita al Dinamo Zagreb, con el que sufrió un sonoro fracaso en los octavos de final de la Liga Europa, eliminado en la prórroga por el campeón croata y, sobre todo, por Mislav Orsic y tres golazos (3-0).


Su nombre, su sensacional partido y sus tres tantos escribieron el relato y el desenlace imprevisto de una eliminatoria que viajaba de Londres con un 2-0 a favor del bloque británico, cuyo batacazo toma mucha más dimensión por la ventaja con la que se había presentado en un partido de vuelta que no olvidará en mucho tiempo.


Ni el duelo ni a Orsic, que desató la rebelión del Dínamo Zagreb en el minuto 62, cuando controló con la izquierda, se acomodó la pelota con la derecha y soltó una parábola perfecta desde la esquina del área a la escuadra de la portería visitante, inalcanzable para Hugo Lloris.

Tuvo el Tottenham el empate, ya con Gareth Bale sobre el terreno desde la hora de encuentro, pero fue de nuevo Orsic el mejor de todos sobre la portería contraria, resolutivo en la culminación de la desbordante jugada colectiva del Dínamo Zagreb de la que no se enteró mucho el conjunto inglés, rebasado por la ambición rival, directo a la prórroga por un 2-0.

No la evitó Harry Kane, con un testarazo parado por el portero Livakovic, un muro insuperable para el Tottenham y su goleador, en un buen centro de Bale, y el equipo dirigido por Mourinho se dirigió hacia el precipicio en el tiempo extra, doblegado por Orsic, que condujo, regateó y marcó el 3-0 en el segundo acto de la prórroga..

En otro juego, el Arsenal en Londres contra el Olympiacos por un gol de Youssef El Arabi (0-1), pero logró el objetivo de acceder a los


Aguantó el 1-3 conseguido en la ida y los Gunners estarán en el sorteo de este viernes, pese a la derrota cosechada en el Emirates Stadium.

Los griegos, que necesitaban poco más que un milagro para remontar la eliminatoria, se encontraron con ventaja en el marcador con un tanto de rebote de El Arabi a los 51 minutos.

Con 40 minutos por delante, el Olympiacos aumentó la intensidad ante un Arsenal que apenas creaba peligro, con muchos titulares sobre el césped, como Pierre-Emerick Aubameyang, Héctor Bellerín y David Luiz.

Incapaces los de Mikel Arteta de llegar a la portería del Olympiacos, entró en el terreno de juego Martin Odegaard, con media hora para lucirse.

El noruego tuvo el empate en un remate de primeras dentro del área, como también las tuvo Aubameyang para igualar la contienda, pero no llegó el gol, ni aunque el Olympiacos se quedó con uno menos desde el 82.

De este modo vengó el Arsenal su derrota el año pasado en dieciseisavos ante este mismo rival y acudirá al sorteo de los cuartos con el objetivo de ganar el título y conseguir la plaza para la Champions League la temporada que viene.

Entre tanto, el Granada cumplió los pronósticos y se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa pese a perder por 2-1 ante el Molde noruego en el partido de vuelta disputado en Budapest (Hungría) al hacer valer el 2-0 de ventaja del encuentro de ida.

Un tanto de Jesús Vallejo en propia puerta a la media hora permitió colocarse por delante en una primera mitad equilibrada a los noruegos, que tuvieron ocasiones en el segundo tiempo para igualar la eliminatoria.

Roberto Soldado aseguró el pase de los rojiblancos con el tanto del empate en el minuto 72, aunque al final del Molde se llevó el triunfo gracias a un tanto de Eirik Hestad de penalti.