
El presidente Macri llamó a Messi ni bien aterrizó el avión
El arribo del avión con los seleccionados de Argentina al aeropuerto de Ezeiza fue lo más esperado para un grupo de aficionados que llegaron para brindar su respaldo a Lionel Messi y pedirle que no se retire de la selección albiceleste.
En la tarde de este lunes 27 de junio (noche en suelo argentino), los vicecampeones de la Copa América Centenario descendieron de la aeronave. Ellos subieron al bus que los esperó dentro de la terminal aérea, mientras que en los exteriores algunos hinchas aguardaron para ver a los jugadores y especialmente al '10'.
La prensa argentina realizó un gran despliegue para seguir los pasos de los jugadores. Messi fue uno de los últimos en descender del avión, en una noche fría y lluviosa, lo que impidió que hubiera más público.
Ya en el complejo de Ezeiza, bajo una lluvia más fuerte, grupos de hinchas aparecieron con pancartas para Messi, pidiendo que continúe con la selección gaucha. Otros agitaron banderas de Argentina.
Mientras tanto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el DT Gerardo Martino continuará en su cargo. De hecho, volverá a los entrenamientos ya con el combinado Sub 20 para los Juegos Olímpicos.
Por otro lado, trascendió que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó telefónicamente a Messi, ni bien aterrizó el avión, para pedirle que no renuncie y que continúe con la albiceleste. Así lo informaron los medios de ese país como TyC Sports.
Operativo clamor: una multitud recibe a Messi y a la selección en Ezeiza - https://t.co/WDgLvkhTqP pic.twitter.com/cqZBUac5fz
— Diario El Ciudadano (@ElCiudadanoMza) June 27, 2016
— VarskySports (@VarskySports) June 27, 2016
Me quieren hacer llorar por siempre #NoTeVayasLio #FuerzaMessi pic.twitter.com/DX6q77Bvc9
— Andrés Arozamena (@arozamenaandres) 27 de junio de 2016