El argentino Ramiro Funes Mori abrió el marcador para Argentina sobre Perú, en Lima. Foto: AFP

El argentino Ramiro Funes Mori abrió el marcador para Argentina sobre Perú, en Lima. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
6 de octubre de 2016 23:22

Argentina no supo mantener la ventaja en Perú y empató 2-2

Fabián Alarcón

Argentina llegó a Lima con la idea de demostrar que es un combinado potente si su principal estrella, Lionel Messi. Y así lo hizo en el primer tiempo, cuando se fue en ventaja 1-0. Sin embargo, en el segundo tiempo, el cuadro local se recuperó y el cotejo terminó con drama 2-2.


Messi, por lesión, fue la principal ausencia de la 'Albiceleste' que comanda Edgardo Bauza. En esa labor puso al jugador de Juventus, Paulo Dybala, quien cumplió con ese rol pero que en el segundo tiempo se apagó. 

El primer gol fue convertido por el central Ramiro Funes Mori, tras un intento fallido dentro del área. Luego, Perú lo igualó por intermedio de Paolo Guerrero, quien forcejeó como es habitual en él.  Este tanto llegó en el segundo tiempo.

El partido entonces tomó vuelo, con dos combinados volcados al ataque en el estadio Nacional, de Lima. Así llegó el tanto de Gonzalo Higuaín, quien definió con sutileza ante el golero Pedro Gallese. 

En ese momento, Perú atacaba más, pero no concretaba. Por suerte para el DT Ricardo Gareca y toda la afición 'Inca', Javier Mascherano retrasó un pase sin mirar que Guerrero estaba cerca y por eso recibió la falta penal de Funes Mori. Finalmente, Christian Cueva cobró son solvencia y dejó igualado el marcador.

Con este resultado, Argentina perdió posiciones y ahora es quinto, puesto que otorga el cupo para la repesca.