Crónica del partido
Logo Estados Unidos
Estados Unidos
0
-
4
Argentina
Argentina
Argentina realizar un partidazo y festeja los goles de Lavezzi y Messi.

Los jugadores de Argentina celebran el segundo tanto del partido, el primero de Messi. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 6
21 de junio de 2016 22:19

Argentina derrotó 4-0 a EE. UU. y espera a su contrincante en la final

Santiago Estrella

La superioridad fue evidente. Y el marcador lo dice todo: 4-0. Estados Unidos poco pudo hacer ante un equipo que está teniendo uno de sus mejores rendimientos en esta Copa América. 


Y la supremacía histórica se vieron en esos dos golazos. Al momento, hay para todos los gustos: una de jugada colectiva, con el primer tanto de Ezequiel Lavezzi; el otro un tiro libre genial de Lionel Messi.

El primer tanto fue de cabeza, además. Un movimiento de cintura de Lavezzi para ganar al arquero Brad Guzan. 


Con un Javier Mascehrano inspirado como volante de corte, el equipo de Jürgen Klinsmann veía inútiles sus esfuerzos. Apenas dos aproximaciones con una relativa seriedad al arco de Sergio Romero. 

Pero tuvo que caer el tanto de Messi. Y fue una obra que no tiene palabras: la trayectoria del balón de izquierda hacia el palo contrario, para un arquero que vio inútiles todos sus esfuerzos. 


Y con este tanto, el 55 vistiendo la celeste y blanca, es el mayor goleador y superó los 54 goles de Gabriel Omar Batistuta. 

Nada varió para el segundo tiempo. Hasta el tercer tanto llegó temprandamente, como el primero, esta vez, a los 49', autoría de Gonzalo Higuaín.


La superioridad se opacó por tres momentos terribles y preocupantes para Argentina: la salida de Augusto Fernández y Marcos Rojo y luego la lesión del 'pocho' Lavezzi, luego de golpearse con la valla publicitaria y caer y sufrir, según informe preliminar,  una luxación en su codo derecho.


Y si faltaba algo más para cerrar la redonda noche y hacer que esta Copa América Centenario sea una de mejor producción de goles, el 4-0 final y el técnico Gerardo Martino tendrá que analizar qué ocurrirá con estos tres jugadores para enfrentar el domingo al ganador entre Chile y Colombia.