Guillermo Almada, actual entrenador del Santos Laguna

Guillermo Almada, actual entrenador del Santos Laguna. Foto: @ClubSantos

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de noviembre de 2019 16:27

El Santos del uruguayo Almada encabeza el Apertura mexicano

Agencia EFE

El Santos Laguna, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, aventajó por 1-0 al Querétaro y se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano al concluir la decimosexta jornada. El ecuatoriano Erick Castillo es una de sus figuras.


El pasado martes 29 de octubre, en un primer tiempo atractivo, en el que ambos cuadros tuvieron llegadas al área rival, Doria remató de zurda y decidió la victoria ante un Querétaro que no dejó de luchar.

El Santos llegó a nueve victorias, tres empates, tres derrotas y 30 puntos, dos más que el Necaxa, de Kevin Mercado, que al descansar perdió el primer lugar y que el América, tercero de la clasificación al aventajar por 0-1 al San Luis.

Como visitante, el América, de Renato Ibarra, venció con un gol del colombiano Roger Martínez, quien se hizo de un balón en el área, lo empujó y venció al portero rival.San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, llegó a seis derrotas en ocho partidos desde que despidió al entrenador Alfonso Sosa, quien dejó al equipo en zona de clasificación.

La jornada tuvo cinco partidos decididos por marcador de 1-0, entre ellos el del Veracruz, que se sacudió una racha de 41 partidos sin ganar, récord de liga, y el martes superó al Puebla con un gol del inglés Colin Kazim Richards.

Los Tiburones siguieron en el último lugar, pero al menos dejaron la humillante seguidilla en un duelo en el que mostraron buen funcionamiento ante un Puebla desdibujado.

Los Tigres UANL, de Enner Valencia, campeones defensores, le ganaron por 1-0 al Toluca, de Aníbal Chalá, con un gol del mexicano Carlos Salcedo y se mantuvieron en el quinto lugar de la clasificación, mientras el argentino Ariel Nahuelpan anotó de cabeza a pase del ecuatoriano Miler Bolaños y le dio a los Xolos de Tijuana una victoria de 0-1 sobre las Chivas de Guadalajara.

Cruz Azul, de Brayan Angulo, mantuvo vivas sus posibilidades de acceder a la fase de los ocho mejores con un triunfo de 1-0 sobre el León, de Ángel Mena, con un gol del argentino Milton Caraglio.

Los Azules del entrenador Robert Dante Siboldi mostraron por momentos buen fútbol ante uno de los equipos de mejor juego en el campeonato y subieron al undécimo lugar con 20 puntos, a dos de la zona de liguilla.

Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel pasaron por encima del Atlas y merodean la zona de clasificación al aparecer en noveno lugar con 21 unidades, dos menos que el Morelia, octavo luego de pasar por encima del Juárez FC y vencerlo este miércoles por 6-1.

En el otro encuentro de la jornada el argentino Nicolás Sánchez convirtió este miércoles un par de goles para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 2-3 en casa del Pachuca.

Al descansar su equipo, el Necaxa, el argentino Mauro Quiroga continuó con 11 goles, cifra con la que encabeza a los goleadores delante del argentino Julio Furch, del Santos Laguna, y el francés André Pierre Gignac. 


La jornada continuará este fin de semana con los partidos Puebla-Pumas UNAM y Atlas-San Luis, este viernes, Querétaro-Tigres UANL, América-Santos Laguna, Monterrey-Veracruz y Necaxa-Pachuca, el sábado, y Toluca-Guadalajara, Juárez FC-Tijuana y León-Morelia, el domingo.




TE PUEDE INTERESAR: