El brasileño Gabriel Jesus (c-i) celebra con sus compañeros de equipo tras marcar el primer gol hoy, martes 27 de marzo de 2018, durante un partido amistoso internacional que enfrenta a las selecciones de Alemania y Brasil, en Berlín

El brasileño Gabriel Jesus (c-i) celebra con sus compañeros de equipo tras marcar el primer gol hoy, martes 27 de marzo de 2018, durante un partido amistoso internacional que enfrenta a las selecciones de Alemania y Brasil, en Berlín. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de marzo de 2018 16:15

Brasil se toma la revancha y gana a Alemania por la mínima diferencia

Agencia DPA

Brasil siguió elevando su confianza en la preparación para el Mundial de Rusia al conseguir ganar por 1 a 0 en su visita a la campeona del mundo, Alemania, con gol de Gabriel Jesús (minuto 38) , este martes en un amistoso en Berlín, cuatro años después del recordado 'Mineirazo'. 


​Si entonces el equipo europeo humilló a la Seleçao con un 7-1 en Belo Horizonte, en semifinales de 'su' Copa del Mundo, esta vez fue la verdeamarilla la que amargó al equipo de Joachim Löw, en su primer enfrentamiento desde entonces, si bien es cierto que en un partido ahora mucho más intrascendente y por un resultado más discreto.


​El centrodelantero Gabriel Jesús fue el autor del único gol que le sirvió a Brasil a elaborar parcialmente la experiencia traumática que significó la estrepitosa goleada del 7-1 sufrida ante Alemania en las semifinales del Mundial en casa en 2014.


Esa derrota es la que el entrenador de la "canarinha", Tite, calificó en la víspera de "fantasmita" que había que superar. Para lograrlo, Tite presentó a su mejor equipo, con excepción del lesionado Neymar. Y no apostó a la costumbre de hacer rotar a medio equipo, habitual en un amistoso.


A diferencia de su colega Joachim Löw, que recambió a media docena de jugadores y experimentó nuevos esquemas de juego. Alemania se plantó desde el inicio como corresponde al dueño de casa y al vigente campeón mundial. Haciendo rodar el balón, aprovechando los laterales, buscando la puntería del veterano Mario Gómez, el centrodelantero que tuvo hoy su última oportunidad para luchar por un lugar en el Mundial de Rusia.


Brasil mostró sus respetos, pero hasta que promedió el primer tiempo, cuando hace cuatro años el marcador ya estaba 5-0 para los germanos. Pero hoy el marcador estaba cerrado y Brasil se atrevió. Tite había ordenado hacer un juego sólido, de contención de los alemanes, apostando a los contragolpes que empezaron a producirse gracias y la velocidad de Coutinho, Williams y Jesús.


A los 36 minutos, Jesús tuvo la primera gran oportunidad al ganarle en velocidad a los centrales de la defensa alemana, pero no pudo definir con serenidad algo que sí logró apenas 60 segundos después. William, el extremo del Chelsea, desbordó por izquierda y el centro lo conectó Jesús, el delantero del Manchester City, con un soberbio cabezazo, que el arquero alemán, Kevin Trapp, suplente en el Paris Saint Germain, pudo manotear solo a medias, sin poder evitar que el balón se colara en las mallas.


Alemania se desorganizó, perdió la línea tras ese gol, perdió contundencia en la ofensiva y se dejó adormecer por el sólido juego de contención de Brasil. En la segunda parte, los locales apenas dispararon contra el arco defendido por Allison (Roma) y Brasil, en su sesión terapéutica, seguía generando peligro con sus contragolpes.


TE PUEDE INTERESAR: