Diego Maradona, durante el calentamiento del 19 de abril de 1989, en el Olympiastadion, del Bayern Múnich, en la semifinal de la UEFA. Foto: Captura de pantalla

Diego Maradona, durante el calentamiento del 19 de abril de 1989, en el Olympiastadion, del Bayern Múnich, en la semifinal de la UEFA. Foto: Captura de pantalla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de noviembre de 2020 16:46

Sin amarrarse los cordones y al ritmo de 'Live is life': el día que Maradona hizo el calentamiento más famoso de la historia

Alex Puruncajas

Era la época en que no había Facebook, Twitter o Instagram y en la que el Internet apenas se manejaba. Quizás por eso, para quienes pudieron verlo ese día, fue un espectáculo impagable. Sobre la cancha del estadio del poderoso Bayern Múnich, el genio se estaba volviendo loco. Estaba en trance. Solo él y el balón, al ritmo de la canción Live is Life, de Opus.


Diego Armando Maradona, el hombre que falleció este mañana del 25 de noviembre del 2020, salió a hacer el calentamiento, un simple calentamiento que se volvió un show. Con los cordones sin amarrar, la chompa azul del Napoli y la cabellera al viento, el ‘Diego’ empezó a aplaudir y a mover su cuerpo al ritmo de la canción del grupo austriaco. Movió las caderas y las manos al ritmo de la música y luego llevó el balón a sus pies.


Cascaritas, dominio del balón con la cabeza. No era Ronaldinho. El baile duró 15 minutos, un calentamiento nunca antes visto en la previa del partido del 19 de abril de 1989, en la semifinal de vuelta de la UEFA.


"Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero es el video preferido de mi nieto Benjamín", comentó Maradona, a través de sus redes sociales cuando se cumplieron 30 años de su show.


El Nápoli, el equipo de Diego, había derrotado 2-0 al Bayern, en la ida, en el San Paolo. Y ese 19 de abril, empató 2-2, en la revancha, en un torneo en que finalmente se coronó campeón con las gambetas y los goles de Maradona.

Fue el único título europeo alcanzado por el ‘Pelusa’, un torneo que hasta ahora recuerdan los hinchas del Nápoli. Y, para quienes estuvieron en el estadio, también quizás queda el recuerdo del calentamiento más famoso de la historia.