
Alianza Lima cae a la segunda división por primera vez en 82 años
Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso este sábado tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.
De forma inédita, el Íntimo de La Victoria, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.
Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, abrió el marcador con Marcio Valverde en el primer tiempo y el paraguayo Carlos Neumann anotó el segundo empezando la parte complementaria.
Carlos Ascues perdió la oportunidad de abrir el marcador para Alianza al fallar un penalti y otro remate suyo, de cabeza, también fue atajado por el portero del Huancayo.
Horas antes del encuentro cientos de hinchas del Alianza Lima se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.
Sin embargo, tras el resultado, los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol.
En las redes sociales, los seguidores del equipo blanquiazul manifestaron su enojo por la mala campaña y atribuyeron el fracaso a su dirigencia y a una débil actitud de sus jugadores.
Junto a Alianza se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó la categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.
Este año, la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división, el primero de los cuales ha sido Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos.
Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros al completar los 28 partidos programados en el 2020. Es el primer descenso del equipo limeño desde 1938.
Hemos tocado fondo.
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) November 28, 2020
Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes.
¡Arriba Alianza, toda la vida!💙 pic.twitter.com/Pa1KzEpRVx
Te puede interesar:
@DCuencaOficial salvó un punto en Ambato y así quedó la tabla acumulada: https://t.co/0Jw5mnHS1N pic.twitter.com/5OBVjdxQyH
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) November 28, 2020
- Deportivo Cuenca empató ante Técnico Universitario y se acercó a El Nacional
- Real Madrid pierde de local y se aleja de los punteros en la Liga española
- La Segunda Categoría tiene a tres de sus cuatro clasificados a semifinales
- Lucía Vallecilla aseguró que El Nacional fue 'injustamente' suspendido por la FEF
- La Repettoneta de LDU, ¿es una 4x4 o solo una 1200?
- Alan Franco superó el covid-19 y se entrenó con el Atlético Mineiro