Los alemanes festejan el primer triunfo de su equipo sobre Italia en instancias de Eurocopa.

Los alemanes festejan el primer triunfo de su equipo sobre Italia en instancias de Eurocopa.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de julio de 2016 17:21

Alemania al fin le gana a Italia en una instancia decisiva

Santiago Estrella

Alemania no le ganó en el tiempo regular ni en los alargues a Italia. Es algo que no puede hacer desde  hace 21 años. Tampoco lo pudo hacer en el partido que empataron 1-1 por los cuartos de final de la Eurocopa. Lo hizo en la tanda de penales: 6-5. 


Tras una agónica tanda de 18 penaltis, acabó con la maldición frente a Italia, ganó su primer partido oficial y jugará la semifinal, el 7 de julio, en Marsella, contra el ganador del Francia-Islandia.

La tanda de penaltis reflejó un encuentro con mucha más tensión que acierto. Al final, lo resolvió Manuel Neuer, que detuvo el penalti de Matteo Darmian y Hector Jonas, que marcó el decisivo.

Hasta ese momento, estos cuartos de final con sabor a partido grande defraudaron porque, temerosa de la historia Alemania, que nunca le ha ganado a los "azurri" en competición oficial, y respetuosa de los galones del campeón del mundo Italia, los dos gigantes europeos tomaron excesivas precauciones.

Alemania no fue reconocible, tuvo el balón pero no combinó. Italia sí, trató de ejercer la misma presión alta que ahogó a España, pero sobre todo, quiso reducir al máximo los errores. Entre las dos, ofrecieron un pobre espectáculo.

En el segundo tiempo llegaron los goles de la igualdad. A los 65 minutos, Özil marcó al ganar a dos defensores italianos.


En el minuto 78, Bonucci marcó de un tiro penalti luego de una mano de Boateng. 


Pero los jugadores italianos que fallaron los penales mostraron cierta soberbia. Zaza (quien entró para cobrar el penal) corrió de una manera arrogante. Luego Polle hizo gestos al arquero pero de nada le valieron. 

El penal de la victoria fue anotado por Hector.