Alberto Spencer es un ícono en el Peñarol de Uruguay. Foto: Archivo.

Alberto Spencer es un ícono en el Peñarol de Uruguay. Foto: Archivo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de noviembre de 2021 18:14

Alberto Spencer es recordado por la Conmebol y sus hijos

Redacción Bendito Fútbol

El estadio Centenario de Montevideo acogerá, este sábado 27 de noviembre de 2021, desde las 15:00 (hora de Ecuador), la tercera final única de la Copa Libertadores entre los brasileños Flamengo y Palmeiras.


Horas previas a este choque la Conmebol, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, recordó al goleador histórico de la Copa Libertadores de América, el ecuatoriano Alberto Spencer Herrera.

Spencer, que nació el 6 de diciembre de 1937 en Ancón, provincia del Guayas (en ese tiempo), ahora provincia de Santa Elena, es un ícono en la historia futbolística de Ecuador, Uruguay y del continente sudamericano, comparado al nivel de jugadores como Pelé, considerado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos.

Alberto Spencer hijo, recuerda que uno de los partidos que marcó a su padre fue la triple final que jugó contra River Plate de Argentina en la triple final de la Libertadores de 1966.

En el tercer partido jugado en el estadio Nacional de Santiago de Chile, Spencer se despachó con dos goles que sirvieron para ganar el partido 4 - 2 y la tercera Libertadores de la década de los 60.

A este encuentro se suma la final de la Copa Intercontinental ganada al Real Madrid en el mismo año. En el partido de ida, jugado en el Centenario, Peñarol ganó con 2 goles del ecuatoriano. En la revancha, jugada en el Santiago Bernabéu, Spencer marcó 1 de los goles con el que sellaría la obtención del título mundial.

Jacqueline Spencer, otra de sus hijas, dice que la gente recuerda mucho a su padre y que siempre que escuchan su apellido es grata por todos lo logrado en su época de jugador.


Cabeza Mágica tiene con la Libertadores un vínculo especial. Fue el primer goleador del torneo con 7 goles en 1960. En total marcó 54 goles, con Peñarol y Barcelona de Guayaquil, lo que lo convierte en la actualidad como el máximo anotador de toda la historia.

Además, gritó campeón con su querido Peñarol, en las ediciones de 1960, 1961 y 1966.