Más de 150 scoutings siguen la Libertadores Sub-20
En la Copa Libertadores Sub-20 que se disputa en Quito desde el 5 de febrero, hay alrededor de 150 scoutings, que llegaron de distintos países del mundo para observar a los talentos juveniles que exponen su potencial en el certamen. El dato lo refirió Luciana Antunes, gerente de competiciones de Conmebol.
Los cazatalentos provienen de países de Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos. En la justa participan 12 equipos: Newell’s Old Boys de Argentina, Blooming de Bolivia, Internacional de Brasil, Universidad de Concepción de Chile, Millonarios de Colombia, Guaraní de Paraguay, Sporting Cristal de Perú, Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.
A ellos se suman los clubes de Ecuador, que en su calidad de anfitrión cuenta con tres elencos: Liga de Quito y Orense, campeón y tercero del torneo ecuatoriano sub-18 de 2021, y el campeón vigente de la Libertadores juvenil, Independiente de Valle.
“Tenemos scouts de todo el mundo acompañando los partidos. Tuvimos un pedido de más de 150 acreditaciones de scouts para mirar a los chicos que están viniendo de todos los países de Sudamérica a participar del torneo… Las personas siguen mirando al continente sudamericano, porque saben que Sudamérica produce todavía a los mejores jugadores”, dijo la directiva de la Conmebol a Radio La Redonda de Quito.
Añadió que debido a la pandemia de covid-19, en 2020 y 2021, la FIFA y la Conmebol suspendieron los torneos Sub-20 y Sub-17 de selecciones, pero que en 2022 la Conmebol planifica retomarlos. La Copa Libertadores Sub-20 concluirá el 20 de febrero.