William Pacho en uno de los cotejos de Independiente del Valle en el torneo local. Foto: Twitter

William Pacho en uno de los cotejos de Independiente del Valle en el torneo local. Foto: Twitter

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de julio de 2021 11:15

El tricolor William Pacho, en los planes del Borussia Mönchengladbach

David Paredes

Los rumores sobre el interés del Borussia Mönchengladbach por el jugador ecuatoriano William Pacho está tomando forma. Desde el Independiente del Valle confirmaron que existen negociaciones, pero que todavía no hay nada cerrado.


Santiago Morales, gerente del cuadro rayado, afirmó que por ahora Pacho es jugador del club y que las negociaciones están avanzadas, pero que falta definir ciertos detalles.

"Aún no está firmado nada. No hay un acuerdo por ahora. Pacho sigue siendo jugador del Independiente", aseguró Morales, quien además confirmó que sí existen negociaciones y que la salida de su canterano es inminente. Pero por ahora no hay nada en concreto.

"Siempre hemos sido claros y honestos. Mientras no estén firmados los documentos, no podemos dar por confirmada la transferencia", aclaró Morales.

Eso sí, lamentó que se vaya tan joven del club. Sin cumplir 21 años y con apenas seis meses en el equipo de Primera, Pacho pudiera irse a Europa para continuar su carrera.

Desde la dirigencia lamentan que los empresarios, familiares y el propio jugador se apresuren por negociar su transferencia.

"Nos da pesar que salgan tan jóvenes los chicos y que deben quedarse hasta los 21 años, pero llegan momentos que no dependen de nosotros. Hay presiones de su agente, del jugador y de otras personas. Hay cifras que nosotros no podemos cubrirlas", afirmó el directivo.

Además, recordó que este no es el primer caso. Incluso hubo jugadores que se fueron al extranjero sin debutar en primera. 

"Hay jugadores que no llegaron a debutar en primera categoría. Piero Hincapié, Édison Realpe son algunos de ellos. Que no han tenido un paso importante en el primer plantel, pero vienen con una formación y bagaje en torneos internacionales", dijo.

Morales recalcó que no quieren que se vayan sin completar el proceso formativo. Sin embargo todo el dinero que ingresa es reinvertido en la educación de los futbolistas e infraestructura.

"No quisiéramos que salga ni un jugador más de aquí hasta que esté preparado con 21 años como mínimo", dijo.