Crónica del partido
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
I. del Valle
1
-
0
Barcelona
Logo Barcelona
Jhegson Méndez

Jhegson Méndez (centro) celebra el gol que le marcó a Barcelona en Sangolquí. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de noviembre de 2018 22:36

Independiente le gana a Barcelona con golazo de Méndez y sueña con la final del torneo

Santiago Guerrero

Independiente del Valle y Barcelona jugaron un partido con muchas opciones, pero el único gol cayó recién a los 85 minutos tras una formidable jugada colectiva que terminó con una definición exquisita de Jhegson Méndez.


El mediocampista de los Rayados había jugado con la selección ecuatoriana los dos partidos amistosos (ante Perú y Panamá) y volvió para ser titular ante Barcelona. De hecho, el sobrino de Édison Méndez fue uno de los más destacados con la Tricolor y ahora se volvió a lucir con su club.

Méndez armó una jugada con tres de sus compañeros, les entregó la pelota y la recibió con precisión para definir ante la salida de Banguera, que nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Los Rayados de Sangolquí tuvieron en sus juveniles a los principales actores de la jornada. Stiven Plaza, Gonzalo Plata, Alan Franco y Jhegson Méndez se lucieron en estadio de Rumiñahui con un importante juego de conjunto. Todos ellos son formados en la cantera del club.

De hecho, el Independiente tuvo todo para llevarse el partido, pero sus jugadores estrellaron cuatro pelotas en los postes y tuvieron otras tantas oportunidades de gol. El golero Máximo Banguera salvó en varias ocasiones a su equipo, hasta que apareció Méndez.

Barcelona también buscó el arco contrario, principalmente por las bandas con Christian Alemán y Ely Esterilla, pero los extremos no encontraron respuesta en sus delanteros. Juan Ignacio Dinenno falló una oportunidad solo frente al arco y Ariel Nahuelpán, en los pocos minutos que estuvo en cancha, tampoco pudo hacer nada.

Uno de los más destacados del encuentro fue el joven Gonzalo Plata
, de apenas 18 años recién cumplidos, quien dejó ver su calidad con el balón, haciendo regates, entregando muy bien la pelota y llegando al área contraria.

El Independiente se ilusiona con la probabilidad de llegar a la final del campeonato, ya que quedó a cinco puntos del Emelec que es puntero y en la próxima fecha, ambos clubes se verán las caras en el estadio Capwell.

Por su parte, Barcelona prácticamente se ha despedido de la posibilidad de jugar la final ante Liga de Quito. Los dirigidos por Guillermo Almada quedó a ocho puntos del Emelec que es puntero de la segunda etapa, con nueve puntos por disputarse.